Se trajo un punto de Mendoza

260

Por la séptima fecha de la Primera Nacional, All Boys igualó sin goles ante Gimnasia en la Provincia de Mendoza. Pepe Romero volvió a dirigir al albo y Joaquín Pucheta nuevamente atajó un penal.

El partido que marcó el comienzo de un nuevo ciclo de Pepe Romero al mando de la dirección técnica de All Boys, mostró al Albo con determinación y posicionado en campo rival durante los primeros 25 minutos del primer tiempo.

A pesar de eso, el conjunto local se encontró con un penal a los 13 minutos. De la ejecución se hizo cargo Leandro Aguirre, pero el arquero de All Boys, se tiró a su palo derecho y desvió el remate al córner, logrando de esta manera atajar su tercer penal en este torneo.

El equipo de Pepe Romero siguió buscando el arco rival y a través de Facundo Callejo, quién se iba a retirar lesionado en el complemento, generó la primera jugada de peligro, a los 21 minutos, luego de un gran desborde y un remate cruzado que pasó muy cerca.

Más tarde el defensor Nicolás Zalazar abandonaría la cancha por lesión dejándole su lugar a Facundo Melillán.
Lo que siguió de la primera parte fue bastante más parejo entre ambos conjuntos y con un poco menos de intensidad de la que habían propuesto en el comienzo del encuentro.

El segundo tiempo, de arranque fue más favorable para Gimnasia, quien tomó el control del juego con ataques profundos, pero sin lastimar al arco de Pucheta.

El alto vuelo que se había intentado mostrar en los primeros minutos del partido quedó de lado y All Boys, empujado por su rival, se tiró unos metros atrás y trabajó el partido desde la zona defensiva, en busca de contra ataques rápidos.

Llegando a los 59´ el que pidió el cambio fue Callejo, de gran desgaste, reemplazado por Iacobellis quien se ubicó en la banda derecha del ataque del Albo.

Sobre el final del partido, a los 83´ llegó la mejor jugada colectiva de All Boys, luego de una serie de toques rápidos, tuvo la definición Navarro, dentro del área, sin poder concretar el remate y dejando la pelota en las manos del arquero rival Marchiori.

La última fue de pelota parada en los pies de González, tiro libre de 35 metros y con un zurdazo que se fue abriendo, de izquierda a derecha, sobre el segundo palo del arquero y lo que en principio parecía un centro, terminó pasando a centímetros del ángulo del arco del conjunto mendocino.

Fue empate sin goles, entre Gimnasia de Mendoza y All Boys, en dónde tanto el local como el conjunto de Floresta tuvieron sus oportunidades de concretar pero no pudieron sacarse ventajas. De esta manera All Boys acumula 5 puntos en lo que va del campeonato y continúa la lucha por salir del fondo de la tabla. En la próxima fecha, viajará a Jujuy para enfrentar a Gimnasia de dicha ciudad el Domingo a las 17 hs.

FORMACIONES:

GIMNASIA DE MENDOZA (0): 1. T. Marchiori, 2. D. Mondino, 3. L. Aguirre, 4. A. Molina, 5. I. Ramirez, 6. R. Vera, 7. G. Berterame, 8. S. López, 9. I. Morales, 10. F. Cortés y 11. L. Cabrera. DT: D. Pozo.

Suplentes: 12. T. Giménez, 13. B. Alferez, 14. F. Carrasco, 15. J. Mansilla, 16. M. Salces, 17. B. Andrada y 18. T. Marchiori.

ALL BOYS (0): 1. J. Pucheta, 2. S. Martínez, 3. F. Cardozo, 4. A. Martinez, 5. D. Stefanatto, 6. N. Zalazar, 7. M. Ladrón de Guevara, 8. S. Navarro, 9. F. Parra, 10. F. González y 11. F. Callejo. DT: J. Romero.

Suplentes: 12. N. Losada, 13. F. Melillán, 14. A. Suárez, 15. G. García, 16. N. Igartúa, 17. M. Iacobellis y 18. J. Benedetti.

GOLES: No Hubo.

CAMBIOS: 27´ F. Melillán x N. Zalazar (AB), 59´ M. Iacobellis x F. Callejo (AB), 75´J. Mansilla x S. López (G), 85´Tadeo Marchiori x L. Cabrera (G) y G. García x S. Navarro (AB).

AMONESTADOS: 51´F. Cardozo (AB), 62´Adrián Martínez (AB), 90´Leandro Aguirre (G) e I. Ramírez (G).

INCIDENCIA: 13´Joaquín Pucheta le atajó un penal a Leandro Aguirre.

ÁRBITRO: Gerardo Méndez Cedro.

ESTADIO: Víctor Legrotaglie.