Día de la Niñez: fiesta de color y juegos con más de 700 chicos

287

Fede es hincha de All Boys y vive en Mataderos. Su mejor amigo se llama Thiago, es del barrio, y claro, tiene amor por los colores del “Torito”. Rivales en la cancha, son inseparables. Se criaron juntos, tienen 19 años y uno respondió al llamado del otro: desde temprano, en la jornada del Día de la Niñez que organizó la Subcomisión del Hincha (dirigida por Valeria de Mingo), en el Predio Don Fernando Sánchez, corrieron a la par de los organizadores. Acomodaron los stands y acompañaron los aspectos organizativos de la fiesta. Fueron, ellos también, protagonistas de una celebración donde lo más importante fue el mensaje de unión y de camaradería.
El resultado fue inmejorable: 700 chicos y adolescentes participaron de una fiesta única –a la que concurrieron más de 1.500 personas- en la que más allá del amor por los colores, prevaleció la amistad, la solidaridad y el respeto.
En el festejo del Día de la Niñez, nadie quedó sin su regalo.
El vicepresidente segundo Nicolás Cambiasso, el prosecretario Diego Bernial y los directivos Enrique Brichetti y Hernán Toro fueron algunos de los dirigentes que apoyaron esta cruzada fantástica. También fue fundamental la participación de la Subcomisión de la Mujer, al mando de Valeria Reyes.
A lo largo del día, se realizó un gran torneo de FIFA con Play Station donde los chicos pudieron jugar con el equipo de E-Sports de All Boys. Hubo inflables, shows, música y bailes, pochocleras, juguetes didácticos, indumentaria deportiva, camisetas de Argentina, kioscos y meriendas, además de actividades deportivas para los chicos de ambos sexos.
También hubo un stand de All Boys Comunitario, que aportó su granito.
Fue muy gratificante la presencia de jugadores del plantel como Gonzalo García, Facundo Melillán, Lucas Nicchiarelli, Matías Sandoval, Santiago Lebus y Dario Stefanatto.

La respuesta de la gente fue conmovedora: muchos participantes comentaron que no sabían que en el club se desarrollaban estas actividades sociales y comunitarias. Un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la UBA se acercó especialmente para entrevistar a los organizadores para hablar de la importancia de la función social de los clubes de barrio). Y un chico le pidió a su padre celebrar su cumpleaños en el club, en lugar de hacerlo su casa con sus amigos.

El mensaje fue ejemplar: All Boys crece día a día por un evento que trasciende el amor por los colores. Thiago, Fede y muchísimos otros chicos y jóvenes que se fueron satisfechos y felices, lo entendieron.