Reaccionó a tiempo y lo ganó muy bien

53

El básquet de All Boys sigue participando de la Copa Metropolitana. En esta ocasión, recibió a Las Heras en el microestadio Pedro Firszt y ganó 81-64 en un juego muy cambiante. De esta manera, continúa como puntero de la zona 2 con 2 triunfos en misma cantidad de presentaciones.

No empezó bien el trámite para All Boys, ya que su rival lo dañó muchísimo en el poste bajo y con lanzamientos lejanos. Pero el albo respondiendo con un correcto juego interior de Rodrigo Camagni y los disparos internos (1 de Fernando Zekas y otro de Dario Canzutti).

Cuando parecía que la visita se iba arriba el primer cuarto, 3 libres de Zekas pusieron las cosas iguales. All Boys movió la redonda por todo el campo y fracturó desde lejos con Martín Intile y Nacho Biondi (2 triples del sub 23) para situarse al frente 25-22. Sin embargo, el albo no pudo continuar por el buen camino y Las Heras, con anotaciones cerca del aro y aprovechando la floja defensa blanquinegra, se volvió a escapar marcando alto goleo.

La historia transcurrió de manera muy distinta en el segundo tiempo. Las Heras obtuvo 12 de luz en la primer opción ofensiva. Pero All Boys se fue acercando con bomas de Intile, Canzutti y Bernardo Ríos para establecer el empate. El albo se agrandó en todo el terreno. Camagni bajaba un rebote tras otro (marcó 16 en planilla y 4 recuperos) y en ataque estaba con todas las luces.

El encuentro venía parejo y All Boys lo ganó con mucha actitud el tercer segmentos 26- 14, con un hermoso bombazo de Intile apenas cruzando la mitad de la cancha para el 64-60. En el último parcial, All Boys defendió como no lo había hecho en los 30 minutos anteriores y en ofensiva lastimó con Camagni y con tiros cortos también de Canzutti y Cáceres, otro sub 23 que vino muy bien desde la banca.

Alentado por su gente, que se acercó en gran número, All Boys terminó redondeando un triunfo abultado ante Las Heras. En resumen, el partido se podría dividir en dos partes. los 20 iniciales con las Heras imponiéndose en la pintura mientras que el resto correspondió ampliamente a All Boys, que estuvo muy seguro desde los tiros desde lejos, ya que anotó 11 triples.

All Boys 81: Santino Propato, Dario Canzutti (10), Martín Intile (16), Fernando Zekas (12) Y Rodrigo Camagni (28) (FI). Nacho Biondi (6), Santiago Maneiro (2), Bernardo Ríos (3), Alejo Cáceres (4), Ángel Mendoza y Joaquín Fernández. DT: Marcelo Morillo.
Las Heras 64: Nahitan Lofredo (8), Sebastían Verde (8), Jorge Iglesias (5), Carlos Herrera (17) y Compagnuci (8) (FI). Pablo Cihal (10), Mendizabal y Natalio Marangon (8). DT: Gustavo Martínez.
Parciales: 22-22, 16-24, 26-14 y 17-4.
Progresión: 22-22, 38-46, 64-60 y 81-64)
Cancha: Microestadio Pedro Firszt.