All Boys culminó una gran campaña en la Liga Metropolitana

51

El básquet de All Boys finalizó su participación en la Liga Metropolitana, que organiza FEBAMBA. En esta ocasión, visitó a UAI Urquiza en Villa Mitre y perdió 75-53. De esta manera, quedó eliminado del certamen en cuartos de final tras perder la serie por 2-1. Culminó una gran campaña, terminando entre los ocho mejores de la competencia.

Durante los primeros diez minutos del encuentro, las tendencias que marcaban un partido igualado entre ambos equipos se mantuvieron: UAI Urquiza logro ser el equipo más efectivo (6/12 de campo) pero esto se vio contrarrestado por la cantidad de puntos de segunda oportunidad que logro All Boys a través de los rebotes ofensivos bajados en la zona pintada rival.

Con el arranque del segundo periodo, All Boys logro corregir los problemas ofensivos que sufrió y logro golpear primero en el marcador. Con un parcial de 10-2 a su favor, el albo logro generarse la primera ventaja considerable en el partido, pero esta le duraría poco.

Una racha ofensiva de Urquiza, coronada por dos triples de Gianelli (13) y Gandolfo (20) volvieron a poner a su equipo en la delantera por 6 puntos que segundos más tarde se reduciría a solo tres unidades con un triple de A. Bavasso (12) para cerrar la primera mitad.

Una vez más seria All Boys el que aprovechó los minutos iniciales del cuarto para imponer su juego, volviendo a adelantarse en el tablero gracias a 5 puntos rápidos de Pérez Suchovinski (11). Pero esta sería la última vez que All Boys estaría adelante en el marcador por el resto del partido: Un doble de Piasentini (19) y dos libres de E. Sayal (13) contrarrestaron los intentos rivales y volvieron a poner a UAI Urquiza cómo líder en el marcador hasta el final del enfrentamiento.

Con la ventaja a su favor, el equipo local empezó a crecer en la cancha y a alejarse, cada vez más, de su rival. Con un parcial de 15-5, el Furgonero logro extender la brecha a nueve unidades y entrar en los últimos diez minutos con un marcador de 51-42 a su favor.

Y a partir de ese momento, All Boys no encontró solución al juego de su rival. UAI Urquiza se hizo con el dominio total del juego y logro aumentar la diferencia a 17 puntos. El albo intentó montar una remontada que se vio rápidamente cortada por 5 puntos consecutivos de F. Piasentini que pusieron fin a la eliminatoria.

Por un marcador final de 75-53, el público de All Boys alentó sin parar todo el partido y le agradeció a los jugadores la enorme campaña lograda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UAI URQUIZA (75): Guttelsohn, F. (0), Sayal, E. (13); Gandolfo, S. (20), Bertolotti, L. (5); Ternovetchi, F. (4); Gianelli, G. (13); Piasentini, F. (17); Silva, J. (0); Carrizo, A. (2); Guttelsohn, L. (1); González Loureiro, B. (0); Fuster, E. (0). DT: Nepomnaschy, E.

ALL BOYS (53): Pereda Aguilera, L. (1); Bavasso, A. (12); Caputi, A. (0); Zekas, M. (6); Pérez Suchovinski, J. (11); Spinelli, G. (0); Zangrando, F. (3); Canzutti, D. (5); Propato, S. (0); Camagni, R. (8); Intile, M. (7); Ripani, F. (0). DT: Morillo, M.

PARCIALES: 14-12 / 19-18 (33-30) / 18-12 (51-42) / 24-11 (75-53).

ESTADIO: Club Villa Mitre.