Enorme triunfo para seguir en carrera

71

El básquet de All Boys sigue participando de la Liga Metropolitana, que organiza FEBAMBA y otorga un cupo para el Torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional. En esta ocasión, disputó el segundo partido de los Cuartos de Final recibiendo a UAI Urquiza en Pedro Echague y ganó por 78-75. De esta manera, la serie quedó empatada y se define el miércoles en Villa Mitre.

El comienzo fue complicado para All Boys, que se vio presionado por las figuras de UAI Urquiza y se encontró 7 puntos abajo. No obstante el albo descontó en el cierre del primer cuarto gracias a un encendido Agustin Bavasso que marcó  7 puntos al comienzo del juego, ayudado por Martín Zekas , 5 puntos hasta ahí, y las apariciones en la pintura de Martín Intile y Juan Jose Perez , para que el conjunto de Marcelo Morillo quede bien cerca del marcador al cabo de los primeros 10 minutos, finalizando 20 a 22 para la visita.

El segundo  tramo fue palo a palo, en la visita hubo interesantes aportes de Gastón Gianelli y Franco Piasentini ambos viniendo de la banca, pero All Boys respondía con conversiones en el poste de bajo de Martín Zekas y Rodrigo Camagni.  Parejísimo y cambiante fue el primer tiempo ,donde todo quedó en tablas  gracias a una bomba de Juan José Perez en la última ofensiva del conjunto Blanco y Negro ,para empatar el partido en 36 puntos , al cabo de los primeros 20 minutos.

En el tercer período , All Boys se llevó la delantera en el marcador por varios minutos, pero no cerró bien el cuarto y la UAI Urquiza con marca presión y algunos errores de los bases de albo se lo colocaron nuevamente en ganancia ,apenas por un doble 51 a 49 al termino del tercer  período, con buenos aportes de Lucas Bertolotti y Luciano Guttelshon.

Todo quedo abierto para el desenlace, All Boys se agrandó a medida que transcurría los minutos del último segmento y tomó diferencias  importantes en el marcador que oscilaban entre 9 y 10 puntos arriba ,con el trabajo eficiente en la pintura de Martín Zekas y  Rodrigo Camagni (9 pts) , más los triples claves de Darío Canzutti (2 en ese periodo) y el crecimiento de Fabrizio Zangrando.

Pero la UAI Urquiza , que por algo tiene uno de los mejores equipos del torneo, no bajó nunca los brazos en ningún momento y con las apariciones claves de Franco Piacenstini,  Gaston Gianelli  y Emanuel Sayal le trajeron respuesta al conjunto  visitante para ponerse en partido.

All Boys ganaba 74 a 67 ,pero sin embargo la UAI con la fuerza abajo del cesto de Emanuel Sayal y un bombazo de Luciano Guttelshon  a  50 segundos del cierre se puso a 2 puntos del local ,con un 74 a 72.  Agustín Bavasso con un tiro de frente al cesto se puso a cuatro: 76 a 72, lo que obligó al entrenador de la UAI Urquiza a pedir tiempo muerto.  Emanuel Sayal con un doble en penetración y un libre adicional achicó la diferencia a la mínima cuando al partido le quedaba muy poco para el cierre.

All Boys cuidó el balón, no perdió la pelota y Fabrizio Zangrando desde la línea de libre no falló sus lanzamientos para poner cifras definitorias al encuentro para el triunfo local por 78 a 75. Ganó el albo , no le quedaba otra que vencer ,puso la serie 1 a 1 y llevó a un tercer y definitorio juego el día miércoles, donde nuevamente se volverán a ver las caras.

Fue un triunfo ajustado , apretado y trabajoso, más que nada sobre el final ,pero merecido, sobre todo por el aceptable desempeño en los últimos dos cuartos. El festejo se traslado de Flores a Floresta y esto sigue, por lo que All Boys intentará dar el golpe y meterse en el Final Four definitorio.

All Boys 78: Agustín Bavasso (12), Martín Intile (7), Juan Pérez (5), Martín Zekas (16) y Rodrigo Camagni (15) (FI). Dario Canzutti (10), Santino Propato (2) y Fabricio Zangrando (11). DT: Marcelo Morillo.
UAI Urquiza 75:  Juan Guttelshon (2), Santiago Gandolfo (10), Luciano Bertolotti (11), Ternovetchi (10) y Luciano Guttelshon (10) (FI). Franco Piasentini (11), Gastón Gianelli (10) y Emanuel Sayal (11). DT: Rodrigo González.
Parciales: 20-22, 16-14, 13-15 y 29-24.
Progresión: 20-22, 36-36, 49-51 y 78-75.
Cancha: Pedro Echague (Local All Boys).