Ajustada derrota frente al puntero

35

El básquet de All Boys sigue participando de la Liga Metropolitana, organizada por FEBAMBA. En esta ocasión, visitó a Institución Sarmiento en Santos Lugares y perdió 86-81. El rival es el puntero invicto de la zona y de esta manera el albo quedó en el quinto lugar de la tabla con 6 victorias y 7 derrotas.

En el recupero de la fecha suspendida por humedad, Institución Sarmiento logró imponerse ante All Boys en un ajustado 86 – 81 que se dio sin demasiadas distancias hasta el final. Retomando el 12 – 20 del primer cuarto suspendido, el albo consiguió sostenerlo 16 -25 para cerrarlo con la misma tendencia.

Esos 2 minutos y algo más pendientes de la fecha postergada, se sucedieron con un muy buen segundo cuarto de All Boys, donde Agustin Bavaso, lograba distribuir el juego para lastimar a Sarmiento ubicando la bola en las manos de su grande, Martin Zekas, en la pintura, alternando con Martin Intile de buena efectividad en el perímetro ( Goleador de la noche con 30 ) para mantener vivas sus esperanzas de ocupar un lugar en los próximos play off.

Tras el descanso de la primer mitad, la aparición de Lucas Echeverria ( 12 pts) para Institución, lograba achicar distancias y preocupa a All Boys, que algo apremiado por la situación, no lograban conectar con la misma fluidez inicial produciendo pases inconexos y secuencias de juego truncadas.

De esta manera, el local logró ponerse arriba en el marcador. Ya sobre el final del tercero, volvió a cancha el base Agustin Bavaso de All Boys, que tras una molestia física que lo obligara a retirarse sobre el final del segundo, no logró el mismo nivel de conducción ante un equipo verde ya envalentonado para encarar el final. Así cerró el tercer período, sin mucha diferencia, con 56 a 53 puntos a favor de Sarmiento.

En el último cuarto, All Boys no consigió antídoto para contrarrestar las secuencias de triples de Weiter (3/3), Gianluca Pellegrino y Daniel Kot, que aprovechando cada jugada producto de recuperos tras buenas defensas, lograran inclinar la balanza a su favor. De esta manera, el albo deberá ganar el domingo frente al mismo rival, pero esta vez en condición de local, para tener chances de entrar en los play – offs.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SARMIENTO (86): Echeverria Lucas (12), Tabieres Maximiliano (9), Clerc Tomas, Kot Daniel (14) y Escobar Facundo (2) (FI).  Pellegrino Gianluca (18), Weiter Marcelo (14) y  Mendyk Nicolas (17). DT: Gustavo Petrantonio.

ALL BOYS (81): Agustin Bavasso (2), Martin Intile (30), Fabricio Zangrando (9), Martín Zekas (14) y Rodrigo Camagni (26) (FI). Santino Propato y Bernardo Ríos.  DT: Marcelo Morillo
Cancha: Institución Sarmiento

Foto: Georgina Bianchetti ( Prensa Institución Sarmiento)