En racha triunfal

61

El básquet de All Boys sigue participando de la Liga Metropolitana, que organiza FEBAMBA y otorga un cupo para el Torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional. En esta ocasión, recibió a Morón en el Microestadio Pedro Firzst y ganó 69-66. De esta manera, el albo suma su cuarta victoria consecutiva y se ubica en el tercer lugar del grupo 2, con 6 victorias y 3 derrotas.

Fue una noche donde los tiros de 3 puntos fueron los protagonistas del partido. All Boys metió 9 triples y Morón hizo 11 en una noche a puro bombazos. Hubo un mejor inicio del visitante, con la tremenda puntería externa de Hernán Losito, que terminó el primer cuarto con 4 triples.

La reacción de All Boys no se hizo esperar, con disparos externos de Agustín Bavasso y de Dario Canzutti, más los seis tantos de Martín Zekas y un doble de Fabricio Zangrando. El dueño de casa metió un parcial de 13 a 3 para terminar arriba en el primer cuarto por 21 a 18.

En el segundo cuarto el partido decayó notablemente, aunque el local mantenía una escasa ventaja de 4. All Boys logró estirar diferencias entre 7 y 10 puntos con la polenta de Agustín Bavasso, además de los triples de Pérez, Canzutti y Zangrando. No obstante, Morón en el inicio del 3º cuarto reaccionó y mediante dos bombazos de Losito y un doble de Eijo achicó a 5 puntos, poniendo el partido 47 a 42 para el local.

En el último periodo el encuentro cobró mayor temperatura, con el Albo sacando entre 7 y 9 de distancia y la visita respondiendo con las buenas manos de sus perimetrales, sumada la buena tarea su base, Facundo Kaneshiro, quien fue el abanderado en los ataques de Morón en los últimos 10 minutos.

Cuando Morón se venía con mucho amor propio, un doble largo de Martín Zekas, más las conversiones cerca del aro de Bavasso y un nuevo triple de Canzutti (5º en la noche ), hicieron que All Boys se despegara algo en el tanteador a falta de 1 minuto 21 segundos para el final, teniendo un poco más de respiro.

Morón, a través de Losito siguió metiendo triples, acompañado de la labor de Eijo y Alonso. La visita se acercó a 2 puntos (65 a 63), pero Darío Canzutti no falló desde la linea de libres, faltando 7 segundos, alejándose a cuatro unidades. Cuando todo parecía terminado, una bomba de Kashemiro desde la esquina nuevamente le dio una mínima esperanza al visitante, poniéndose a la mínima distancia. Pero nuevamente Canzutti no falló los dos libres a su disposición y All Boys obtuvo la victoria, que fue sufrida, por 69 a 66, frente a un rival que lo tuvo a maltraer casi toda la noche.

Se destacaron los 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias de su base Agustin Bavasso, secundado muy bien por el escolta Darío Canzutti , que metió 5 de 7 en triples y 4 de 4 en la línea de libres, obteniendo también 19 puntos en lo personal. Ambos fueron claves en la victoria de All Boys .

Ganó All Boys y cosechó su cuarta victoria al hilo, lo cual lo posiciona tercero en la tabla, con cada vez más esperanzas de clasificarse a los playoffs ya que los cuatro primeros de cada grupo acceden a dicha instancia, lo que sería un paso trascendental e histórico para el club.