Otro triunfo que alimenta la ilusión

57

El básquet de All Boys sigue participando de la Liga Metropolitana que organiza FEBAMBA. En esta ocasión, recibió a Temperley en el microestadio Pedro Firtz y ganó por 88-84. De esta manera, el albo quedó en el tercer lugar del grupo 2 con 5 triunfos y 3 derrotas. Los 4 primeros de cada grupo clasifican a los play offs.

Un juego equilibrado de ida y vuelta con cambios constantes en el marcador en el inicio y gran parte del segundo parcial. All Boys atacó bien dentro del poste bajo, destacándose Rodrigo Camagni (3/3 en dobles) al igual que Santino Propato, que entró desde la banca con determinación. También Juan José Pérez (9 pts hasta ahí) y Martín Zekas (con 6 pts) colaboraron para que el Albo saque 8 puntos de luz promediando el segundo segmento.

Pero Temperley también complicó bastante cerca del canasto, tomó rebotes ofensivos y emparejó el juego En el cierre de la primera etapa, se iluminó Agustín Bavasso y con un tiro corto, más una hermosa bomba de 10 metros, justo cuando sonaba la chicharra, hizo sacar 7 puntos de diferencia para All Boys al cabo de los primeros 20 minutos.

En el tercer período, All Boys obtuvo mayores diferencias que fueron por encima de los 10 puntos gracias al juego interior de Juan José Pérez, Rodrigo Camagni y Martín Zekas, sumado a los tiros externos de Martín Intile. Temperley volvió con todo, después de un tiempo muerto (55 a 44 abajo) y de la misma manera que el local , se potenció en la parte ofensiva, gracias a la buena tarea de Sebastián Chaine y Germán Fernandez.

Esa gran labor hizo que los del Sur se pongan a 4 puntos al termino del tercer periodo. En el cuarto segmento del partido, Temperley con más empuje que juego, logró empatar con tiros cercanos al cesto, causando daño en la zona de la pintura. A falta de 50 segundos, el visitante después de mucho tiempo pasó al frente por 76 a 74.

Pero los de Marcelo Morillo con mucha fuerza , lograron empatar con dos libres de Juan José Pérez . Se venía un final para cualquiera de los dos, pero ninguno pudo convertir mediante tiros cortos, cercas del canasto y se fueron al suplementario luego de empatar en 76.

En los cinco minutos de prórroga, los del Sur con un triple tempranero tomaron 4 puntos de diferencias (83 a 79), pero nuevamente Juan José Pérez con un doble y libre adicional dejó las cosas a un punto (83 a 82). All Boys logró empatar el juego en 84 y en la acción siguiente del ataque visitante, una tremenda tapa de Juan José Pérez, (que además fue el máximo anotador con 27 puntos) y posterior bandeja de Martin Intile, hizo que el albo se coloque en ventaja (86 a 84), faltando menos de 40 segundos para la finalización del suplementario.

All Boys hizo otra buena presión en la salida del conjunto visitante, recupero el balón y Martin Intile, al recibir falta , convirtió los últimos dos libres para el desahogo de los de Floresta. Otra victoria que acrecenta la ilusión.