A dos partidos del objetivo

303

All Boys venció 2-1 a Acassuso con los goles de Milton Céliz e Ignacio Vázquez, y con este resultado ganó la serie por 3-2, consiguiendo así el pase a la final. El descuento del Quemero fue de Damián Salvatierra, por la vía del penal.

El Albo quedó a dos partidos del objetivo de ascender. Con un gran primer tiempo, venció por 2-1 a Acassuso y accedió a la final del Reducido para conseguir el último ascenso a la B Nacional.

All Boys no pudo pedir un mejor arranque del que tuvo. Al minuto de juego, un buen cambio de frente encontró a Lucas Vera solo que amagó y mandó un centro bajo para que la empuje Milton Céliz para marcar el 1-0. Sí, ningún equipo se había acomodado en el partido y ya el Albo vencía a Acassuso por la mínima diferencia. A partir de esa ventaja en el marcador, los de la dupla técnica de Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt, manejaron el partido a gusto y contó con chances de incrementar el resultado. Y ese gol para llegar al 2-0 llegó a los 15 minutos cuando tras un córner, Milton Céliz volvió a aparecer para cabecear, con tanta suerte que el tiro se desvió en Ignacio Sánchez descolocando al arquero Carlos Kletnicki. Los de Floresta tuvieron un arranque estupendo y mantuvieron la misma intensidad en esos primeros 45 minutos, aunque no pudo estirar la ventaja ya que falló en la definición. La más clara desde el segundo tanto hasta el final de esa mitad estuvo en los pies de Gabriel Tellas que acomodó bien la pelota pero se encontró con un gran cierre de Kletnicki que le ahogó el grito. Por el lado del local, nunca pudo tener una jugada clara para descontar, ya que siempre se encontraba con un All Boys muy bien parado y metido en el partido para mantener el resultado.

La segunda mitad comenzaría con mucha intensidad por parte de Acassuso que buscó el descuento y no lo pudo conseguir, a pesar de haber contado con dos chances claras en solo cinco minutos. Primero fue Esteban Pipino quien lo perdió tras un tiro lejano y luego Nicolás Gasperi el que no le pudo dar dirección al cabezazo. All Boys despertó después de esos dos llamados de atención y tuvo sus chances para pasar a golear en el partido pero el palo se le negó primero a Tellas y luego fue Kletnicki el que tapó un mano a mano clarísimo de Cristian Sánchez. Con el correr de los minutos, Acassuso comenzó a desesperarse y el Albo a usar el tiempo a su favor. Los Quemeros solo lograron inquietar a Pucheta a través de pelotas áreas en las que siempre respondió bien el arquero del Albo. El suspenso al partido se lo puso Damián Salvatierra que cambió un dudoso penal contra Zanini por gol y descontó el encuentro. A pesar de esto, el Blanco y Negro no entró en la desesperación y calmó el partido. Incluso, Céliz pudo haber convertido el 3-1 sobre el final pero otra vez el arquero de la Quema le tapó la chance.

Con este resultado, All Boys definió la serie y ahora se enfrentará a San Telmo para decidir el último ascenso a la B Nacional. El primer partido se jugará en Floresta y la definición será en la casa de Telmo, la Isla Maciel.

ACASSUSO (1):

1- Carlos Kletnicki; 4- Luis Monge, 2- Andrés Zanini, 6- Nicolás Gasperi, 3- Ramiro Fernández; 5- Agustín Bénitez, 8- Maximiliano Serrano, 10- Esteban Pipino; 7- Matías Rojas, 9- Ezequiel Vidal, 11- Damián Salvatierra. DT: Alejandro Friedrich

Suplentes: 12- Lucas Álvarez, 13- Oscar Padula Castro, 14- Rodrigo Magno, 15- Gonzalo Bozzoni, 16- Lorenzo Monti, 17- Agustín Auzmendi, 18- Emanuel Grespán.

ALL BOYS (2):

1- Joaquín Pucheta; 4- Agustín Suárez, 2- Sebastián Martínez, 6- Ignacio Vázquez, 3- Santiago Bustos; 11-Lucas Vera, 5-Hugo Soria, 8- Osvaldo Ramírez, 10- Cristian Sánchez; 9- Gabriel Tellas y 7- Milton Céliz. DT: Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt.

Suplentes: 12- Matías Vaccaneo, 13- Nicolás Sánchez, 14- Gonzalo García, 15- Alan Espeche, 16- Rodrigo Díaz, 17- Martín Batallini y 18-Gabriel Rodriguez.

GOLES: 1′ Milton Céliz (AB), 15′ Ignacio Vázquez (AB), 76′ Damián Salvatierra -p- (AC)

CAMBIOS: 30′ Lorenzo Monti x Matías Rojas (AC), 56′ Emanuel Grespán x Maximiliano Serrano (AC), 63′ Nicolás Sánchez x Hugo Soria (AB), 67′ Agustín Auzmendi x Ezequiel Vidal (AC), 68′ Gonzalo García x Santiago Bustos (AB) , 81′ Alan Espeche x Lucas Vera (AB).

AMONESTADOS: Damián Salvatierra, Nicolás Gásperi, Andrés Zanin, Esteban Pipino (AC), Osvaldo Ramírez, Hugo Soria, Santiago Bustos, Agustín Suárez, Joaquín Pucheta (AB)

ÁRBITRO: Mauro Biasutto

ESTADIO: República de Italia