Triunfazo en rodeo ajeno

61

El básquet de All Boys sigue disputando la Liga Metropolitana, que organiza FEMEBAL y otorga un cupo para el Torneo Federal. En esta ocasión, visitó a Crovara en La Tablada y ganó por 86-80. De esta manera, el albo sumó su primera victoria en el grupo 2, tras la derrota en el debut.

En el comienzo de las acciones se vió un All Boys más decidido , saliendo rápido de contragolpe , aprovechando que el local no era efectivo en la zona pintada y logrando un buen parcial en los primeros minutos de 4 a 10, lo que obligó al técnico local , Néstor Smutniak a solicitar minuto para acomodar a su equipo.

All Boys continúo dominando en la ofensiva y con una una férrea defensa complicaron el ataque de Crovara. El primer cuarto terminó con un 16-23 a favor de la visita. El inicio del segundo cuarto mostró a los locales mejor en la ofensiva y con un buen trabajo defensivo, asfixiando la salida de All Boys y logrando la eficacia que no tuvo en el primer cuarto.

Promediando la etapa, el local logró igualar el marcador 26-26 y posteriormente pasó a ganar logrando cerrar el primer tiempo 40 a 38. El tercer cuarto comenzó con errores y pérdidas en ambos equipos y en este momento deslucido del encuentro, fue All Boys el que logró imponerse en la ofensiva y volver a pasar al frente a los 4 minutos de juego , 46 a 52 , aprovechando pérdidas en la ofensiva de Crovara y jugando transiciones rápidas para sumar puntos bajo el aro.

Faltando 2 minutos para el final se estiró la ventaja para la visita cerrando así 59 a 68. El último cuarto encontró al local buscando achicar la brecha en el tanteador , mientras que All Boys no lograba descontar y tomar el aire que necesitaba. En los últimos momentos del partido, Crovara se puso a 2 puntos a base de una buena efectividad desde la línea de 3 tres , pero el albo supo aguantar el embate y volvió a estirar la diferencia , logrando la victoria por 80 a 86.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CROVARA (80): Argento L.(20); Gonzalez N.(20); Mazzucco (17); Suriano (8); Iglesias(6); Argento P.(3); Barreiro (2); Laino (2); Buosi (2). DT: Néstor Smutniak.

ALL BOYS (86):  Juan Pérez(17);  Martin Intile(17);  Fabricio Zangrando(13); Martín Zekas (13) y Agustín Bavasso(11) (FI). Matías Barrionuevo (9), Fernando Zekas(3) y Santino Propato (3). DT: Marcelo Morillo.

ÁRBITROS: Diego Rougier- Alberto Smith.