All Boys ya conoce su zona para la Liga Metropolitana

104

Este miércoles se llevó a cabo en la sede de FeBAMBA el sorteo de zonas para la Liga Metropolitana, definiendo además el formato con el que se disputará esta competencia. All Boys participará por segunda vez de este importante torneo, que anteriormente se denominaba torneo Pre Federal.

El torneo empezará el domingo 5 de mayo y se jugrará en dos zonas: A y B. Se enfrentarán los equipos de cada zona, en partidos de ida y vuelta. Los cuatro primeros de cada zona avanzan a playoffs, con formato de emparejamientos cruzados. El torneo se definirá con un Final Four.

Se podrán fichar ocho mayores (+20 años) y cuatro menores en planilla. Las Listas de Buena Fe podrán tener un máximo de 20 jugadores. Se jugará con dos árbitros hasta los playoffs. Habrá planilla y estadística digital. Además,un partido por fecha se transmitirá por el streaming de FeBAMBA.

All Boys jugará todos los partidos de local los domingos a las 20 horas, mientras que de visitante será en el mismo día y horario, a excepción de Deportivo Crovara, que disputa sus partidos los lunes a las 21 horas. Recordemos que el albo clasificó por ser campeón metropolitano la temporada pasada y que este torneo otorga un cupo para el torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional.

Las zonas son las siguientes:
Zona A: Ateneo Popular de Versailles, Club Atlético Independiente, Pinocho, Social Lanús, UAI Urquiza, Unión Vecinal de Villa Adelina y Banco Nación (un equipo quedará libre por fecha).
Zona B: All Boys, Temperley, Vélez, Club Morón, Deportivo Crovara, GEVP, Institución Sarmiento y Wilde Sporting.