¡¡All Boys Campeón!!

147

En un microestadio Pedro Firszt lleno de simpatizantes, la primera división del básquet de All Boys tuvo otro gran juego colectivo, barrió la serie 2 a 0 y se consagró campeón de la Copa Metropolitana en su cancha con su gente. Los dirigidos por Marcelo Morillo derrotaron cómodamente 72 a 50 a Club Morón.

En un primer cuarto con poco goleo, el visitante estuvo mejor pero no pudo sacar mucho rédito. Defendió con inteligencia, negando los puntos fuertes del dueño de casa, aunque no pudo capitalizar ese esfuerzo en su ofensiva. El Albo fue bien contenido por su rival, pero estuvo relajado. A pesar del mal período, la visita se imponía sólo por dos tantos.

En el segundo cuarto el conjunto de Floresta se despertó y fue amplio dominador del juego. Atacó fluido y con gran efectividad, convirtiendo 27 tantos en estos diez minutos, y otra vez con los suplentes como los principales protagonistas. Los buenos ingresos de Martín Intile con 9 puntos en este período y Fabrizio Zangrando con 8, hicieron que la historia se revirtiera y se vaya al descanso con una ventaja amplia de 12 unidades (37-25).

En el tercer cuarto continuó la supremacía de All Boys. La confianza y la efectividad ahora se trasladaron a la zona pintada con Martín Zekas (goleador del encuentro con 15 pts) y Rodrigo Camagni (escolta con 13). Club Morón, quien tiene un plantel joven, no pudo hacer nada contra el gran “arsenal ofensivo” del local. El Albo estiró su diferencia a 21 tantos de cara a los últimos diez minutos de juego.

En el último cuarto ambos equipos bajaron la intensidad. El DT del visitante, como vió que el partido estaba muy lejos, cambió a todos sus titulares y entregó el juego. Marcelo Morillo, al percibir esa actitud, hizo lo mismo con su plantel. La historia estaba escrita y tenía nombre y apellido: Club Atlético All Boys campeón de la Copa Metropolitana.

La primera división del básquet del Albo barrió todas las series de playoffs 2 a 0 y se quedó con el título.

Tras la obtención de este campeonato, All Boys disputará el “Final Four” de la Copa Metropolitana los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre, en el estadio de Vélez Sarsfield, en donde se cruzará con los otros tres campeones de las otras zonas: Club Banco Nación, Ateneo Popular Versalles y Wilde Sporting Club.

Tras realizarse el sorteo correspondiente por FeBAMBA (Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires) los cruces de semifinal serán los siguientes:

Semifinales (sábado)

19 hs: Wilde Sporting Club Vs. Club Atlético All Boys

21 hs: Ateneo Popular Versalles Vs. Club Banco Nación

Los ganadores accederán a la gran final, que se disputará el domingo, a las 20, en el  mismo estadio. No habrá partido por el tercer puesto.

Acercate y vení a alentar al equipo.

¡¡Vamos All Boys!!

Síntesis:

All Boys (72): Santino Propato (5), Darío Canzutti (8), Fernando Zekas (0), Rodrigo Camagni (13) y Martín Zekas (15) (FI). Martín Intile (14), Fabrizio Zangrando (13), Santiago Maneiro (2), Ariel Aschenmil (2), Gabriel Mazzota y Nicolás Marín. DT: Marcelo Morillo. Asistente: Esteban Anfosso.

Progresión: 10-12; 37-25; 61-40; 72-50.

Parciales: 10-12; 27-13; 24-15; 11-10.

Cancha: Microestadio Pedro Firszt.