¡A un paso del campeonato!

170

En una noche de domingo calurosa, la primera división del básquet de All Boys tuvo un gran juego colectivo, se llevó el primer punto de la gran final de la Copa Metropolitana y quedó a un partido de consagrarse campeón. Fue 81 a 73 para los dirigidos por Marcelo Morillo, ante Club Morón, en condición de visitante.

El primer cuarto tuvo un alto goleo y fue un espectáculo de básquet de ambos equipos. Estuvieron muy efectivos, pero sobretodo, detrás de la línea de 6,75 metros. El local convirtió cuatro triples, mientras que la visita anotó cinco (tres de Fernando Zekas, uno de Santino Propato y otro de Martín Zekas). El Albo fue más consistente a la hora de atacar y sacó una ventaja de cinco tantos.

En el segundo cuarto el conjunto de Floresta fue muy superior a su rival y encontró la llave del encuentro, gracias a que ajustó y mejoró su defensa, permitiendo sólo 7 puntos. Los suplentes de la visita ingresaron bien y dieron soluciones. A falta de tres minutos, el DT de Club Morón se vió obligado a pedir tiempo muerto, luego de que Martín Intile encestara dos triples y dos tiros libres consecutivos, y estirar de 10 a 18 tantos la ventaja. All Boys mantuvo esa diferencia en el marcador, que fue fundamental para el transcurso del partido (48-30).

En el tercer cuarto volvió la efectividad para ambos equipos. El dueño de casa, sin un juego claro, se volvió a motivar y, como en el primer período, se nutrió de los tiros externos. El Albo respondió a la remontada del rival con sus pívots. Con inteligencia y paciencia, llevó la bola a la zona pintada, donde tenían ventaja, con Martín Zekas (máximo goleador con 23 unidades) y con Rodrigo Camagni (13 pts). A falta de diez minutos, la visita seguía al frente en el marcador por 13.

En el último cuarto el local intentó revertir el tanteador pero se encontró con un rival bien plantado e intenso. En dos ocasiones, Club Morón convirtió un parcial de 5-0 y cuando tuvo la chance de continuar recortando esa desventaja se equivocó. Esas pérdidas culminaron en contragolpes facturados por Darío Canzutti. El local se quedó sin energías y al ver que no pudo regresar al partido izó la bandera blanca. El conjunto de Floresta controló muy bien su superioridad en el marcador y se quedó con la victoria.

Con este resultado, la primera división del básquet de All Boys se llevó el primer punto de la serie y si gana el siguiente partido tiene la posibilidad de consagrarse campeón con su gente, en casa.

El segundo punto de la final de la Copa Metropolitana será este martes 11 de diciembre, a las 21.30, en el microestadio Pedro Firszt.

En caso de que Club Morón se lleve la victoria de Floresta, el tercer partido definitorio será el jueves 13 de diciembre, a las 21.30, en condición de visitante.

Acercate y vení a alentar al equipo.

¡¡Vamos All Boys!!

Síntesis:

All Boys (81): Santino Propato (11), Darío Canzutti (4), Fernando Zekas (11), Rodrigo Camagni (13) y Martín Zekas (23) (FI). Martín Intile (8), Fabrizio Zangrando (11), Santiago Maneiro, Ariel Aschenmil, Gabriel Mazzota y Nicolás Marín. DT: Marcelo Morillo. Asistente: Esteban Anfosso.

Progresión: 23-28; 30-48; 52-65; 73-81.

Parciales: 23-28; 7-20; 22-17; 21-16.

Cancha: Club Morón.