Cierre de año con derrota

163

El Candombero lo ganó en el final del primer tiempo, cuando marcó dos goles en dos minutos, a través de Juan Manuel Zarza y Jonathan Benedetti de penal. Para el Albo descontó, también de penal, por el “Rengo” Díaz.

All Boys cerró el campeonato con una derrota. El equipo de Pablo De Muner no pudo quedarse con los tres puntos en el partido frente a San Telmo, que lo ganó gracias a una ráfaga de goles en el final de la primera etapa y lo aguantó de forma inteligente en la segunda mitad.

El partido fue casi siempre de ida y vuelta. All Boys tenía la pelota y llegaba hasta tres cuartos del campo de juego, pero se encontraba con un San Telmo que todo el partido defendió de manera inteligente, sin regalarle espacios al rival, mientras trataba de lastimar de contra. Las situaciones claras recién llegaron en el último cuarto de ese partido. Osvaldo Ramírez tuvo la oportunidad de poner en ventaja al Albo con una definición de volea bien contenida por el arquero Marcos Jara. Sin embargo, minutos después, fue Juan Manuel Zarza quien tuvo lo oportunidad de poner en ventaja al Candombero y la aprovechó, tras capitalizar un rebote y la desconcentración en la defensa, a los 42 minutos. All Boys no pudo recuperarse de ese golpe y a los 44 recibió el segundo: Rafael Barrios cometió una infracción en el área que Jonathan Benedetti cambió por gol, para que la visita se vaya al descanso con una ventaja de dos goles.

Con el fin de reaccionar y llegar al empate, De Muner realizó dos variantes en el entretiempo: mandó a la cancha a Nicolás Sánchez y a Alan Espeche, en lugar de Osvaldo Ramírez y Barrios. Estos cambios le dieron frescura y mayor tenencia de la pelota al equipo que comenzó a acorralar al rival. De tanto que insistió consiguió el descuento tras una falta en el área sobre Gabriel Tellas que Rodrigo Díaz se encargó de ejecutar y marcar para el 1-2. Las ilusiones volvían a aparecer porque el arranque de esa segunda mitad así lo invitaba, sin embargo, San Telmo plantó la misma táctica que en la primera mitad y jugó con la ventaja en el resultado y la desesperación de un rival que no sabía cómo lastimarlo. Los de De Muner no pudieron volver a lastimar y recién en el final del partido se vio una acción de peligro pero fue para los de la Isla Maciel, en los pies de Benedetti que fue bien rechazada por Joaquín Pucheta.

El Blanco y Negro cerró esta mitad de la B Metropolitana de una mala manera, aunque en los puestos de ascenso.

FORMACIONES

ALL BOYS (1): 1- Joaquín Pucheta; 4- Rafael Barrios, 6- Ignacio Váquez, 2- Walter García, 3-Lautaro Lusnig; 5- Hugo Soria, 8- Osvaldo Ramírez, 11- Cristian Sánchez; 10- Rodrigo Díaz; 9- Gabriel Tellas, 7- Milton Céliz. DT: Pablo De Muner.

Suplentes: 12- Matías Vaccaneo, 13- Facundo Melillán, 14- Nicolás Sánchez, 15- Alan Espeche, 16- Ariel Lucero, 17- Lucas Vera, 18- Lucas Nicchiarelli.

SAN TELMO (2): 1- Marcos Jara; 4- Lucas Arce, 2- Germán Niz, 6- Juan Manuel Zarza, 3- Rodrigo Callegari; 10- Ezequiel D’Angelo , 8- Alexander Zurita, 5- Damián Toledo, 7- Lucas Farías; 9- Jonathan Benedetti, 11- Lucas Carrizo. DT: Sergio Arias.

Suplentes: 12- Marcos Cordero, 13- Leonardo Incorvaia, 14- Matías Arrieta, 15- David Zarco, 16- Axel Abal, 17- Jerónimo Lapegüe, 18- Brian Benítez.

GOLES: 42′ Juan Manuel Zarza y 44′ Jonathan Benedetti (ST), 57′ Rodrigo Díaz (AB).

CAMBIOS: 45’ 14- Nicolás Sánchez por 8- Osvaldo Ramírez y 15- Alan Espeche por 4- Rafael Barrios (AB); 58′ 15- David Zarco por 7- Lucas Farías (ST); 65′ 18- Lucas Nicchiarelli por 11- Cristian Sánchez (AB); 73′ 14- Matías Arriesta por 11- Lucas Carrizo (ST); 81′ 16- Axel Abal por 10- Ezequiel D’Angelo (ST).

AMONESTADOS: 45′ Cristian Sánchez (AB), 51′ Lautaro Lusnig (AB), 88′ Rodrigo Díaz (AB) y Germán Niz (ST).

ÁRBITRO: Sebastián Bresba.

ESTADIO: Islas Malvinas.