¡All Boys a la final!

189

En un microestadio Pedro Firszt con más de 300 personas presentes, la primera división del básquet de All Boys barrió 2 a 0 a G.E.V.P., se metió en la final de la Copa Metropolitana y, además, logró un boleto para disputar la Liga Metropolitana del 2019. Con un gran clima en las tribunas, digno de Playoffs, los dirigidos por Marcelo Morillo se impusieron 71 a 63, en un encuentro muy físico.

En el primer cuarto la visita fue un poco más. Defendió fuerte la zona pintada, mientras que en ataque se pasó bien el balón, pero nunca llegó a estar del todo cómodo en el juego. El Albo no entró con la misma intensidad que suele tener en este período, estuvo errático y fue bien controlado por su rival. El conjunto de Villa del Parque tomó la delantera por cinco tantos (18-13).

En el segundo cuarto All Boys encontró soluciones en sus suplentes y fue el dominador absoluto de las acciones. Con siete puntos consecutivos de Fabrizio Zangrando (máximo goleador con 17 unidades) y seis de Martín Intile, el local se despertó y cambió su actitud en ambos lados de la cancha. G.E.V.P. entró en una debacle que le costó gran parte del partido. El conjunto de Floresta hizo un gran trabajo, ganando 22 a 5 este período y yéndose al descanso con una ventaja importante de 12 puntos (35-23).

En el tercer cuarto, las acciones se volvieron a emparejar. El encuentro se volvió muy disputado, con ambos planteles en defensa zonal. A los dos equipos les costó circular bien el balón. El Albo le sacó 14 puntos de diferencia a falta de tres minutos. El visitante, con la arenga de su gente, se reanimó y convirtió un parcial de 8-3 para disminuir su desventaja a nueve tantos y llegar con más chances al período definitivo.

El inicio del último cuarto comenzó parejo, mientras que al final el juego se descontracturó. Los primeros cinco minutos el Albo tuvo la virtud de mantener su ventaja en el marcador, con Santino Propato y Darío Canzzuti como principales protagonistas. A falta de 180 segundos,  G.E.V.P se acercó a cuatro puntos y parecía que iba a dar vuelta historia, pero no. Con un doble fundamental de Martín Zekas y otro de Canzutti, el local se volvió a alejar y darle un baldazo de agua fría a la visita que insistió e intentó hasta el último segundo pero no le alcanzó.

Con este resultado, la primera división del básquet de All Boys barrió 2 a 0 la serie y es finalista de la Copa Metropolitana Zona “A”. Además, logró un boleto para disputar la Liga Metropolitana del próximo año.

El siguiente oponente del Albo se definirá este miércoles, cuando se resuelva el otro cruce de semifinales entre Club Morón (1) y Club Estudiantil Porteño (1).

El calendario para la final serán los siguientes:

Juego 1: Domingo 9 de diciembre (VISITA).

Juego 2: Martes 11 de diciembre (LOCAL).

En caso de ir a un juego definitivo:

Juego 3: Jueves 13 de diciembre (VISITA).

Síntesis:

All Boys (71): Santino Propato (8), Darío Canzutti (12), Fernando Zekas (4), Rodrigo Camagni (13) y Martín Zekas (5) (FI). Martín Intile (12), Fabrizio Zangrando (17), Santiago Maneiro, Ariel Aschenmil, Gabriel Mazzota y Nicolás Marín. DT: Marcelo Morillo. Asistente: Pepe Anfosso.

Progresión: 13-18; 35-23; 51-42; 71-63.

Parciales: 13-18; 22-5; 16-19; 20-21.

Cancha: Microestadio Pedro Frszt.