¡A un pasito de la final!

137

En una cancha repleta de simpatizantes de ambos equipos y con un clima apropiado de playoffs, la primera división del básquet de All Boys hizo un partidazo y se llevó el primer punto de la serie, en Villa del Parque. Con mucho carácter y entrega, el conjunto dirigido por Marcelo Morillo derrotó 82 a 74 a G.E.V.P., por la semifinal de la Copa Metropolitana.

Como en casi todos los encuentros, el primer cuarto del Albo fue sensacional. Con una gran intensidad en ambos lados de la cancha, el conjunto de Floresta pegó de entrada. En los minutos iniciales metió un parcial de 13-5, con un Martín Zekas inspirado. El dueño de casa no encontró la fórmula para romper la enorme defensa de su rival. La visita cerró un gran primer período con una ventaja de 9 tantos (23-14).

En el segundo cuarto All Boys siguió dominando las acciones, pero desde la defensa. A partir del excelente trabajo en su campo, atacó más tranquilo y con inteligencia. Su base, Santino Propato, fue el protagonista de este período, que con sus penetraciones al aro rompió el esquema defensivo y le causó mucho daño al local. G.E.V.P. no pudo atacar cómodo y, además, no estuvo fino con el aro. El Albo aumentó su diferencia a 16 puntos (46-30).

El principio del tercer cuarto fue todo de la visita, hasta que el dueño de casa se despertó. Al igual que en en el primer tiempo, la defensa que hizo el conjunto de Floresta fue espectacular, negando a los jugadores determinantes de su rival. Esto hizo que el local se frustre y tomara malas decisiones, que culminaron en contragolpes de Darío Canzutti (goleador y figura del encuentro con 22 unidades). A falta de quince minutos para que finalice el partido, All Boys sacó una ventaja máxima de 24 puntos y parecía que la historia estaba liquidada, pero no. G.E.V.P. arriesgó la última oportunidad de volver al partido. El apoyo de su gente los motivó y le dio resultado. Apostó por la defensa presión toda la cancha, provocó que el Blanco y Negro se equivoque y facturó dobles fáciles abajo del aro para reducir la desventaja. El Albo seguía al frente en el marcador por 14 tantos, pero con el conjunto de Villa del Parque totalmente inspirado.

En el último cuarto el local estuvo imparable, pero la visita reaccionó muy bien. En los primeros cuatro minutos, G.E.V.P., con la misma fórmula del período anterior, metió un parcial de 17-2 y pasó al frente por la mínima. En ese lapso All Boys entró en pánico y se puso nervioso. Un tiempo muerto pedido por Marcelo Morillo le puso paños fríos a la situación y les dio un aire para comenzar devuelta de cero, y fue así. El conjunto de Floresta se serenó, tomó el control del juego y con buenas decisiones de sus tres jugadores más importantes en su ofensiva (Darío Canzzuti, Martín Zekas y Santino Propato), se volvió a alejar a cinco tantos a falta de menos de dos minutos. El local, ahogado por el reloj, intentó con triples volver a dar vuelta el marcador, pero no pudo.

La primera división del básquet de All Boys se quedó con el primer punto de esta semifinal, ante un gran rival y en su cancha.

El lunes 3 de diciembre, a las 21.30, se disputará el segundo punto. El Albo tiene la posibilidad de sentenciar la serie en el microestadio Pedro Firszt, lograr el acceso a la final de la Copa Metropolitana y, además, obtener el boleto para disputar el Torneo Pre-Federal 2019.

¡¡Vení a alentar a All Boys!!

Síntesis:

All Boys (82): Santino Propato (17), Darío Canzutti (22), Fernando Zekas (3), Rodrigo Camagni (9) y Martín Zekas (16) (FI). Martín Intile (6), Fabrizio Zangrando (9), Santiago Maneiro, Ariel Aschenmil, Gabriel Mazzota y Nicolás Marín. DT: Marcelo Morillo. Asistente: Pepe Anfosso.

Progresión:
14-23; 30-46; 49-63; 74-82.

Parciales: 14-23; 16-23; 19-17; 25-19.

Cancha: Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.