Cierre de la mejor manera

74

Por la última fecha de la Copa de Oro, la primera división del básquet de All Boys consiguió un triunfo contundente ante un rival fuerte, en casa. Fue 85 a 63 para los dirigidos por Marcelo Morillo, ante Pinocho, en el microestadio Pedro Firszt.

En el inicio del primer cuarto el Albo piso fuerte, con un parcial de 10-0 en sólo tres minutos de juego. Jugó con paciencia y llevó la bola al poste bajó con sus pívots. Un tiempo muerto del DT de la visita despertó a sus jugadores pero ya estaban en desventaja. El local sacó 11 puntos fundamentales en este período.

En el segundo cuarto el conjunto de Floresta arrancó bien y se quedó. Atacó ordenado y tranquilo, pero en defensa dejó muchos espacios y el rival se lo hizo pagar. En el otro lado, Pinocho mejoró. Se hizo más fuerte atrás y en su ofensiva encontró varios triples sin marca gracias a su buena distribución de balón. A pesar del gran período de la visita, el Albo seguía por delante en el marcador por seis tantos (39-33).

En el tercer cuarto las acciones se emparejaron más todavía. El local no encontró un circuito cómodo de juego, pero encontró respuestas en las individualidades. El conjunto de Villa Urquiza siguió apostando al juego asociado y al triple, que le seguía dando rédito. All Boys aumentó su diferencia a 10 tantos de cara a los últimos diez minutos.

En el cuarto período Pinocho se quedó sin energías y el Albo lo liquidó. El Blanco y Negro sentenció el juego llevando la bola al poste bajo con sus pívots suplentes: Ariel Aschenmil (figura del encuentro con 21 unidades y 15 rebotes) y Fabrizio Zangrando (12 pts). El local no hizo notar la ausencia de sus dos pívots titulares: Martín Zekas (lesionado) y Rodrigo Camagni (tuvo que abandonar la cancha por un fuerte golpe en el primer cuarto). La visita se fue apagando con el transcurso de los minutos y no le alcanzó.

Con este resultado, la primera división del básquet de All Boys cerró su presentación en la Copa de Oro. Quedó segundo en la tabla de posiciones, con 11 victorias y 3 derrotas.

El Albo jugará el repechaje, a dos partidos, contra el séptimo del grupo “Zona Metro 1”. En caso de ganar dicho repechaje, accederá a los Playoffs de la Copa Metropolitana y se enfrentará al segundo del mismo grupo. Si pierde, luchará por la Copa de Oro.

En los siguientes días se conocerá el rival y la fecha del repechaje.

Síntesis:

All Boys (85): Santino Propato (14), Darío Canzutti (12), Fernando Zekas (13), Rodrigo Camagni (0) y Ariel Aschenmil (21) (FI). Martín Intile (10), Fabrizio Zangrando (12)  Santiago Maneiro (2), Gabriel Mazzota (1), Hernán Calvo, Nicolás Marín y Manuel Vigón. DT: Marcelo Morillo.

Progresión: 23-12; 39-33; 60-50; 85-63.

Parciales: 23-12; 16-21; 21-17; 25-13.

Cancha: Microestadio Pedro Firszt.