Sólida victoria del Albo

89

En la semana de la lucha contra el cáncer de mama y por la anteúltima fecha de la Copa de Oro, la primera división del básquet de All Boys derrotó contundentemente a un rival que por momentos se hizo fuerte. Fue 82 a 57 para los dirigidos por Marcelo Morillo ante Pedro Echagüe, en condición de visitante.

En el primer cuarto el conjunto de Floresta fue más. A pesar de no atacar con fluidez, estuvo atento y rápido para aprovecharse de las desatenciones del dueño de casa y así poder anotar. El local entró dormido y no estuvo a la altura del partido. El Albo le sacó ocho puntos de ventaja.

En el segundo período Pedro Echagüe se despertó y emparejó las acciones. El visitante estuvo flojo en defensa y, al no estar fino con los tiros externos, se enfocó en las penetraciones al aro, que le dió soluciones. El anfitrión, tras una buena distribución de balón en su ofensiva, facturó varios triples sin marca y puso en problemas al Albo, quién se fue al descanso con una diferencia leve de sólo cinco tantos (38-33).

En el tercer cuarto el All Boys mejoró en ambos lados de la cancha y le puso paños fríos a la situación. Ajustó su defensa, permitiendo sólo 10 tantos, y atacó con inteligencia. Llevó la bola al poste bajo, en donde tenía ventaja, con Rodrigo Camagni (máximo goleador del encuentro con 17 unidades) y con Martín Zekas (16 pts). El local se desorientó y perdió el rumbo. La visita aumentó su ventaja a 13 puntos a falta de un cuarto.

En el último período Albo no sacó el pie del acelerador y puso las cosas en su lugar. En el inicio, su enorme defensa permitió que pudiera contraatacar. En una de esas acciones, y como de costumbre, Rodrigo Camagni se fue sólo hacia el cesto y la volcó ferozmente a una mano para que explote en aplausos el estadio. En los últimos minutos de juego, los suplentes de la visita mantuvieron la misma intensidad que los titulares y terminaron de hundir al dueño de casa, quién se quedó sin energías y no pudo hacer nada.

Con este resultado, All Boys tiene diez victorias y tres derrotas en la Copa de Oro.

La próxima presentación del Albo será este viernes 26 de octubre, a las 21.30, ante Pinocho, en el microestadio Pedro Firszt, por la última fecha.

Síntesis:

All Boys (82): Santino Propato (12), Darío Canzutti (6), Fabrizio Zangrando (12) Rodrigo Camagni (17) y Martín Zekas (16) (FI). Martín Intile (3), Fernando Zekas (8), Santiago Maneiro (2), Ariel Aschenmil (3), Nicolás Marín (3), Gabriel Mazzota y Ezequiel Lollini. DT: Marcelo Morillo.

Progresión: 13-21; 33-38; 43-56; 57-82.

Parciales: 13-21; 20-17; 10-18; 14-26.

Cancha: Club Pedro Echagüe.