Triunfo histórico

154

El fútbol femenino de All Boys sigue compitiendo en la primera B de AFA. En esta ocasión, visitó a Argentinos Juniors en La Paternal y ganó por 3-0. De esta manera, consiguió su primera victoria oficial en la historia y también cortó la racha negativa en el estadio Diego Armando Maradona que tenían los equipos de fútbol del albo.

El partido empezó friccionado, con pierna fuerte de ambos lados y varias jugadoras que tuvieron que ser atendidas por el médico. En el comienzo, el local se mostró mejor pero All Boys tuvo una sólida defensa y buenas intervenciones de la arquera Tamara Gómez cuando fue necesario.

El segundo tiempo fue bastante distinto. All Boys se mostró protagonista y con más posesión de pelota, obligando a Argentinos a retroceder. Cuando iban 6 minutos del complemento, Jimena Romeo entró con fuerza al área y remató perfecto ante la salida de la arquera y así decretó el primer gol para el albo.

All Boys no lo dejó respirar a Argentinos y fue por más, sabiendo que ya estaba mejor en el campo de juego. Y otra vez, la goleadora entró en el área y no perdonó: segundo gol de Romeo para el delirio de todas las chicas del albo. El local tuvo unos tímidos intentos, pero no pudo inquietar a un blanco y negro que estaba muyt seguro.

Tras una buena jugada colectiva, Melani Pereyra quedó en la puerta del área y remató cruzado, clavandola en el fondo de la red y decretando el definitivo 3-0 para All Boys. Histórico por donde se lo mire, las chicas del albo festejaron luego del partido un premio al esfuerzo y al coraje.

Síntesis 

ARGENTINOS JRS. (0): 

1-Rocío Báez Cabrera, 2-Analia Fulladosa, 6-Karen Ferreyra, 3-Micaela Arriola y S4-abrina Verón; 5-María Antonio, 6-María del Luján Prinario, 8-Gabriela Ponce y 10-Micaela Leones, 7-Nicole Ochuizzi y 9-Natalia Tévez. DT: Leandro Amendolara.

Suplentes: 12-María Silva, 13-Donatella Villacorta, 14-Victoria Figueroa, 15-Oriana Ybañez, 16-María Sol Díaz, 17-Luana Mendizabal y 18-Juliana Enciso.

Luego ingresaron: Luana Mendizabal y Donatella Villacorta.

ALL BOYS (3): 

1-Tamara Gómez, 2-Rocío Arrieta, 6-Melina Ruiz, 3-Lucía Rojas y 4-Camila Chamorro, 5-Mayra Leguizamón, 8-Débora Mendoza y 11-Mabel Barrios; 10-Jimena Romeo, 7-Abril Scopetti y 9-Micaela Miglorisi. DT: Waldo Lomónico.

Suplentes: 13-Juliana Fernández, 14-Margarita Bareiro Ayala, 15-Florencia Vargas, 16-Natalia Mareco, 17-Melani Peralta y 18-Tiara Bonzi.

GOLES: 51´y 64´ Jimena Romeo y 71´ Melani Peralta (AB).

CAMBIOS EN ALL BOYS: 62´Melani Peralta x Abril Scopetti, 73´Juliana Fernández x Débora Mendoza y 82´Florencia Vargas x Lucía Rojas.

AMONESTADAS: Gabriela Ponce (AJ); Débora Mendoza y Jimena Romeo (AB).

ÁRBITRA: Daniela Lanzafame.

ESTADIO: Diego Armando Maradona.