Quinta a fondo

75

La primera división del básquet de All Boys sigue sólido y se llevó una victoria importante. El conjunto dirigido por Marcelo Morillo derrotó 77 a 56 a GEBA, en condición de visitante.

En los primeros minutos del encuentro el Albo entró dormido, perdiendo muchas pelotas en su ofensiva, y el local se aprovechó de eso para tomar la delantera en el marcador. A medida que transcurría el tiempo la visita se fue metiendo en el partido. En los últimos cuatro minutos de este período, el conjunto de Floresta metió un parcial de 15-3 y dio vuelta la historia. Se puso intenso en defensa y, a partir de eso, encontró puntos fáciles en su ofensiva por los contragolpes y por su buen movimiento de balón. El Albo sacó una ventaja fundamental de 10 tantos.

En el segundo cuarto las acciones estuvieron parejas y ambos equipos estuvieron muy finos con el aro. Tanto GEBA como All Boys, sin un juego claro y fluido, pudieron conseguir anotar gracias a las penetraciones al aro. En un período con un alto goleo, el Blanco y Negro mantuvo la diferencia que sacó en los primeros diez minutos (45-35) y se fue al descanso.

En el inicio del tercer cuarto el local salió intenso y decidido a dar vuelta el marcador. Aprovechó que la visita cayó en una debacle ofensiva, en la que volvió a tener muchas pérdidas en ataque (22 en total), y se acercó a cuatro puntos nada más. A falta de cinco minutos All Boys cambió la cara, volvió a ser el dueño del juego y remontó la historia con la misma fórmula del primer período: defensa intensa y contraataque. A esta receta hay que sumarle una buena distribución de balón, que provocó puntos fáciles abajo del aro de Fabrizio Zangrando (máximo goleador del encuentro con 21 unidades) y de Dario Canzutti. All Boys no sólo recuperó su ventaja, sino que la aumentó a 16 tantos (64-48).

El último cuarto fue tranquilo para el Albo. Controló el juego y supo mantener la diferencia en el marcador. GEBA quedó golpeado psicológicamente por lo sucedido en el tercer período, quien además agotó todas sus energías ahí. El conjunto de Floresta se llevó dos puntos importantes de cara a los Playoffs.

Con el resultado de la noche de viernes, All Boys tiene nueve victorias y tres derrotas en la Copa de Oro.

La próxima semana no habrá fecha, ya que se realizará la edición Nº45 del Encuentro Argentino de Minibásquet. El viernes 19 de octubre, a las 21.30, el conjunto de Floresta visitará a Pedro Echague, por la anteúltima fecha.

Síntesis:

All Boys (77): Santino Propato (6), Darío Canzutti (17), Fabrizio Zangrando (21) Rodrigo Camagni (8) y Martín Zekas (10) (FI). Martín Intile (4), Fernando Zekas (8), Gabriel Mazzota (3), Nicolás Marín, Rodrigo Zapata, Mario Ruscio y Manuel Vigón. DT: Marcelo Morillo.

Progresión: 15-25; 35-45; 48-64; 56-77.

Parciales: 15-25; 20-20; 13-19; 8-13.

Cancha: Club GEBA.