La aplanadora blanca y negra

71

La primera división del básquet de All Boys no tuvo piedad y aplastó a un Náutico Buchardo débil, que vino con ocho jugadores. Fue 90 a 37 para el conjunto dirigido por Marcelo Morillo, en el microestadio Pedro Firzst.

En el primer cuarto el Albo fue el dueño de las acciones. Comenzó con un parcial de 14 – 0 gracias a su buena defensa y porque en su ofensiva no se desesperó y llevó la bola al poste bajo con Martín Zekas y Fabrizio Zangrando. El visitante no tomó buenas decisiones en ataque, ya que tardó seis minutos en poder encestar su primer tanto en el partido. De arranque, All Boys le sacó veinte puntos de ventaja (26-6).

En el segundo período el conjunto de Floresta se relajó demasiado y Náutico Buchardo se aprovechó eso. El Albo aflojó su defensa, y además, en ataque se atolondró. La visita, sin un sistema claro en ataque, encontró puntos fáciles. El local se fue al descanso con una diferencia de 18 tantos (36-18).

En el tercer cuarto All Boys volvió a tomar las riendas del juego. Atacó con fluidez y gracias a su buena distribución de balón encontró tiros externos con Fernando Zekas y Darío Canzutti (máximo goleador del encuentro junto a Martín Zekas con 15 unidades cada uno). El visitante tuvo su mejor cuarto ofensivo del encuentro pero no pudo frenar al dueño de casa. El conjunto de Floresta sacó una amplia diferencia de 30 puntos de cara a los últimos diez minutos.

En el cuarto período el visitante ya no quería jugar más y el local no sacó el pie del acelerador. El Albo, con la plantilla suplente, continuó con la misma intensidad del período anterior. El Blanco y negro ganó 25 a 2 este cuarto y le dio el broche de oro a una gran victoria para ganar confianza, dejar atrás el encuentro anterior frente a Obras -B- y  pensar en lo que viene.

Con el resultado de la noche de viernes, All Boys tiene ocho victorias y tres derrotas en la Copa de Oro.

El próximo viernes 5 de octubre, a las 21.30, el conjunto de Floresta visitará a GEBA, por la doceava fecha.

Síntesis:

All Boys (90): Santino Propato (10), Darío Canzutti (15), Fernando Zekas (11), Fabrizio Zangrando (14) y Martín Zekas (15) (FI). Martín Intile (7), Santiago Maneiro (6), Ariel Aschenmil (2), Gabriel Mazzota (4), Nicolás Marín (4), Hernán Calvo (2) y Rodrigo Zapata. DT: Marcelo Morillo.

Progresión: 26-6; 36-18; 65-35; 90-37.

Parciales: 26-6; 10-12; 29-17; 25-2.

Cancha: Microestadio Pedro Firzst.