El fútbol femenino de All Boys debuta en AFA

90

El equipo de fútbol femenino del Club Atlético All Boys jugará por primera vez el Torneo de Primera B de la Asociación del Fútbol Argentino.

El debut será este domingo 23 de septiembre desde las 15:30 hs, cuando enfrente como visitante a Comunicaciones en la Cancha Auxiliar N° 1 que el club de Agronomía posee en su Predio de Tinogasta y Avenida San Martín.

Las chicas del albo empezaron a competir oficialmente el año pasado en distintos torneos y mantuvieron varios amistosos con un arranque demoledor. Luego de ese auspicioso comienzo, para esta temporada 2018/19 se logró la inscripción en AFA, donde jugarán la segunda división en busca de uno de los dos ascensos a la máxima categoría.

El Plantel está integrado por: Yanina ALCARAZ, Karen ALVARIZA SOSA, Rocrio ARRIETA, Margarita AYALA, Micaela AYALA, Celia BARRIOS MÁRQUEZ, Antonella BASELO, Tiara BONZI, Gabriela CABRAL, Camila CHAMORRO, Juliana FERNÁNDEZ, Pamela FERNÁNDEZ, Stephanie GARCÍA, Támara GÓMEZ, Sofia HAUCHE, Valentina MAIDANA, Natalia MARECO, Daniela MÁRQUEZ, Débora MENDOZA, Giselle MERLO, Micaela MIGLIORISI, Pamela MORALES, Ayelen NATTA, Yamila OSORIO, Melani PERALTA, María Eugenia RAVAGNI, Lucía ROJAS ROJAS, Bárbara ROLÓN, Jimena ROMEO, Melina RUIZ SANDOVAL, Abril SCOPETTI, Aldana VARGAS y Florencia VARGAS. Por su parte el cuerpo técnico estará integrado por Waldo LOMÓNICO, Esteban RAMOS, Brenda SEGOVIA, Juan FIGUEREDO, Marcelo TIRAO y Dante OLMEDO.

All Boys integrará la Zona “A” de la fase clasificatoria de la Primera B junto a Almirante Brown, Argentino de Quilmes, Argentinos Juniors, Comunicaciones, Deportivo Armenio, Deportivo Merlo, Gimnasia y Esgrima de La Plata FC, Liniers y SATSAID.

REGLAMENTO DEL TORNEO

El campeonato se disputará mediante el desarrollo de tres (3) Fases: 1) “FASE CLASIFICATORIA”, 2) “FASE CAMPEONATO” y 3) “FASE PERMANENCIA”. Ascenderán a la Primera División “A” el 1º de la Tabla Final de Posiciones 2018/2019 de la “Fase Campeonato”, y el ganador de un Torneo “Reducido” por el 2º Ascenso a la Primera División “A”.

El club que obtenga el 1º puesto en la Tabla Final de Posiciones de la “Fase Campeonato” 2018/2019 será el “Campeón” del Campeonato de Primera División “B” de Fútbol Femenino 2018/2019.

Torneo de Primera División “B” 2018/2019” – Fase “Clasificatoria”: Mediante el desarrollo de un Torneo, donde se jugará en dos Zonas, “A” y “B”, de once (11) equipos cada una, todos contra todos, a una sola rueda de partidos, todo conforme al programa de partidos sorteado oportunamente. Los clubes ubicados del 1º al 5° puesto de cada una de las Zonas de la Tabla Final de Posiciones del Torneo de Primera División “B” del Fútbol Femenino 2018/2019 “Fase Clasificatoria”, disputarán la “Fase Campeonato”.

“Fase Permanencia”: Los clubes ubicados del puesto 6° al 11° puesto de cada una Zonas de la Tabla Final de Posiciones del Torneo de Primera División “B” del Fútbol Femenino 2018/2019 “Fase Clasificatoria”, disputarán la “Fase Permanencia”.

“Fase Campeonato” La disputarán los diez (10) clubes clasificados de la “Fase Clasificatoria” del Torneo de Primera División “B” 2018/2019 de Fútbol Femenino, todos contra todos, a dos ruedas de partidos, conforme al programa de partidos a sortearse oportunamente.

El ganador será proclamado “Campeón” del Torneo de Primera División “B” 2018/2019.

Torneo de Primera División 2018/2019” “B” – “Fase Permanencia” La disputarán los doce (12) clubes que no se clasificaron para la “Fase Campeonato” del Torneo de Primera División “B” 2018/2019 de Fútbol Femenino, todos contra todos, a dos ruedas de partidos, conforme al programa de partidos a sortearse oportunamente.

TABLA FINAL DE POSICIONES 2018/2019

Se establecerá por acumulación de los puntos que los clubes participantes obtuvieron en el desarrollo del Torneo, mediante el sistema de tres (3) puntos por una victoria, un (1) punto por un empate, y cero -0- punto por una derrota.

A los fines de determinar los descensos de Categoría, se acumularán los puntos obtenidos por cada club, en la Tabla Final de Posiciones de la “Fase Permanencia” Temporada 2018/2019.

PÉRDIDA DE CATEGORÍA

En caso de que para la Temporada 2019/2020 se incorporen nuevas instituciones se conformará una Categoría denominada Primera División “C”, la cual quedará establecida por un mínimo de doce (12) clubes. A tal efecto y a fin de conformar la mencionada Categoría Primera División “C”, descenderán los últimos Clubes de la Tabla Final de Posiciones de la “Fase Permanencia” de Primera División “B” 2018/2019 de acuerdo al siguiente cuadro de opciones:

1) – De incorporarse cuatro (4) instituciones, descenderán ocho (8) Clubes,

2) – De incorporarse cinco (5) instituciones, descenderán siete (7) Clubes, y así sucesivamente hasta completar la cantidad mínima de doce (12) mencionados con antelación, si así fuera necesario.

De no ingresar ninguna nueva institución para la Temporada 2019/2020 no habrá descensos.

TORNEO “REDUCIDO” POR EL 2º ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN “A”

Disputarán este Torneo los cuatro (4) clubes mejor ubicados en la Tabla Final de Posiciones “Fase Campeonato” 2018/2019, excluido el 1º de la misma, ordenados del 1º al 4º, y cuyo desarrollo será el siguiente: Semifinales: 1º con 4º y 2 con 3º.

Finales: Los dos ganadores de las Semifinales juegan entre sí, y el equipo vencedor será el ganador del Torneo “Reducido”, quien habrá de ascender a la Primera División “A”.

Las instancias de Semifinales y final, se disputarán a doble partido local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro, el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones de la “Fase Campeonato” 2018/2019. Si al término de los segundos 90 minutos, en ambas instancias, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.