La primera de cuatro “finales”

55

La primera división Flex de All Boys consiguió dos puntos claves en casa. Derrotó 77 a 64 a Comunicaciones –B-, en el microestadio Pedro Firszt, por la decimoquinta fecha.

En el inicio del encuentro las acciones estuvieron igualadas y no se pudieron sacar ventaja en el marcador. El visitante planteó una defensa zonal y presión toda la cancha durante los 40 minutos. Al Albo le costó circular bien el balón en su ofensiva pero encontró soluciones en su tirador Hernán Calvo, quien encestó dos triples consecutivos, mientras que Comunicaciones –B- se nutrió de las penetraciones al aro.

En el segundo cuarto ambos equipos estuvieron flojos en defensa y supieron aprovechar los errores. El conjunto de Floresta fue un poco más que el visitante, ya que logró mover mejor la bola en su ataque y encontró puntos fáciles. All Boys se fue al descanso con una ventaja leve de cinco puntos (38-33).

En los primeros minutos del tercer período el local siguió apostando al juego asociado, que le dio rédito en el primer tiempo, y en este cuarto también. A falta de cinco minutos, los dirigidos por Leonardo Legnani lograron sacar una diferencia máxima de 12 puntos gracias a Ariel Aschenmil, quien se hizo fuerte en la zona pintada con cinco puntos consecutivos. En el cierre del cuarto el visitante reaccionó. Atacó con convicción el aro y con un triple sobre la chicharra final volvió a la misma diferencia en el tablero con la que había empezado este período (55-50).

En el último cuarto el Albo salió decidido a llevarse la victoria. En los primeros minutos el local estuvo lúcido y correcto para contrarrestar la presión que propuso su rival, aunque sufrió la baja de Aschenmil (goleador del encuentro junto a Rodrigo Zapata con 16 unidades cada uno). En los cinco minutos finales All Boys logró alejarse en el marcador gracias a la actitud por la que se caracteriza este equipo, comandada por Zapata, el ala-pívot referente, que anotó cinco tantos fundamentales. Comunicaciones –B- siguió intentando pero no le alcanzó.

Con este resultado, la primera división Flex de All Boys acumula 12 victorias y 3 derrotas a falta de dos fechas para que finalice el campeonato. Al Albo todavía le falta disputar el encuentro suspendido contra Comunicaciones –B-, en Agronomía.

El próximo sábado, el conjunto de Floresta tiene un partido trascendental por el segundo puesto de la tabla de posiciones y lograr el merecido boleto al Torneo Superflex. Visitará a Colegio Copello, a las 20.30, en Villa Devoto.

Síntesis:     

All Boys (77): Santiago Maneiro (5), Hernán Calvo (12), Gabriel Mazzotta (5), Rodrigo Zapata (16) y Nicolás Galleguillo (10) (FI). Ariel Aschenmil (16), Martín Intile (9), Franco Vattimo (4), Leonardo Ricco, Lucas Pesce, Mario Ruscio y Johan Nuñez. DT: Leonardo Legnani.

Progresión: 13-13; 38-33; 55-50; 77-64.

Parciales: 13-13; 25-20; 17-17; 22-14.

Cancha: Microestadio Pedro Firszt.