Derrota ante un gran rival

44

El Flex de All Boys no pudo con el puntero de la tabla de posiciones. El conjunto dirigido por Leonardo Legnani cayó en su visita a UGAB, por 71 a 68, en Palermo. Con este resultado, el Flex tiene 8 victorias y tres derrotas.

En el inicio del partido las acciones estaban parejas. Los primeros diez minutos fueron muy dinámicos e intensos. Ambos conjuntos fueron efectivos en sus ofensivas. UGAB apostó durante todo el encuentro al tiro exterior, y lo aprovechó. El Albo logró anotar gracias a su juego en la zona pintada. El local se imponía por una diferencia leve de tres puntos.

En el segundo cuarto, los dos equipos rotaron las plantillas e intentaron jugar un poco más ordenado. El Albo convertía igualaba el tanteador luego de una racha de varios puntos seguidos, pero UGAB respondió con una ráfaga de tiros externos. Estas acciones mencionadas anteriormente fue una constante durante todo el desarrollo del partido. El local estiró un poco más su ventaja y se fue al descanso con seis puntos de diferencia (38-32).

El tercer cuarto fue el más parejo. El juego se transformó en una serie de rachas de ambos equipos. All Boys anotaba dos o tres dobles consecutivos y el local contrarrestaba la remontada con bombazos de tres puntos. El puntero de la tabla mantuvo su diferencia de seis puntos de cara a los últimos diez minutos de partido.

En los primeros dos minutos del último período, UGAB parecía tener la victoria en el bolsillo. Convirtió un parcial de 6-2 y sacó una máxima de diez puntos de diferencia. El Albo dio pelea hasta el último segundo. Con Martín Intile a la cabeza (máximo goleador del visitante con 16 unidades), All Boys forzó a que su rival cometa varios errores, tras la presión toda la cancha y encontró puntos fáciles. A falta de dos minutos, el local, quien estuvo muy fino con sus tiros externos (11 triples encestados), todavía estaba arriba por siete y deseaba que se terminara el partido. El conjunto de Floresta empujó y empujó pero no le alcanzó. UGAB se quedó con los dos puntos y se afianzó en la cima de la tabla de posiciones.

Síntesis:

All Boys (68): Santiago Maneiro (9), Hernán Calvo (6), Gabriel Mazzotta (6), Ariel Aschenmil (14), Nicolás Galleguillo (7) (FI), Martín Intile (16), Franco Vattimo (4), Nicolás Marín (3), Leonardo Ricco (3), Gianluca Castellucci y Mario Ruscio. DT: Leonardo Legnani.

Progresión: 21-18; 38-32; 52-46; 71-68.

Parciales: 21-18; 17-14; 14-14; 19-22.

Cancha: Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB).