Victoria muy valiosa

98

La primera Flex del básquet de All Boys derrotó 65 a 54 a Sholem, un rival directo por la lucha del campeonato, en el microestadio Pedro Firzst. El conjunto dirigido por Leonardo Legnani vuelven a la victoria luego de dos derrotas consecutivas.

El Albo comenzó muy intenso, imponiéndose desde el minuto cero. Hizo un primer cuarto casi a la perfección. Permitió sólo 9 puntos, gracias a su gran defensa y en ataque encontró puntos fáciles por su buena circulación de balón y juego de pases. El local sacó 8 tantos de ventaja que iban a ser determinantes (17-9).

En el segundo cuarto las acciones se igualaron. El visitante encontró una mejor fluidez en su ataque, mientras que el conjunto de Legnani continuó igual. All Boys se iba al descanso con la misma diferencia que logró en los primeros diez minutos (31-23).

En el tercer cuarto el conjunto de Floresta implantó todo su arsenal ofensivo. Logró anotar 21 unidades. En los primeros cinco minutos el local encontró puntos gracias a las penetraciones al aro de Gabriel Mazzotta y Santiago Maneiro, mientras que en los otros cinco aprovechó la diferencia física en la zona pintada con Ariel Aschenmil (máximo goleador del partido con 20 tantos). El visitante seguía progresando en su ofensiva, pero no podía detener al Albo.

En el último cuarto, el local enfrió el encuentro, con posesiones largas y obligó al rival a jugar a su ritmo. Sholem en ningún momento pudo revertir el daño que le causó All Boys en el primer cuarto. El conjunto de Floresta tuvo la iniciativa y dominó las acciones durante los 40 minutos. En ningún momento corrió peligro el partido.

Con este resultado, el Flex se vuelve a ubicar en la cima de la tabla de posiciones con 7 victorias y 2 derrotas. El domingo 15 de julio visitará a El Talar, a las 20.30, por una nueva fecha.

Síntesis:

All Boys (65): Santiago Maneiro (10), Hernán Calvo (13), Gabriel Mazzotta (7), Rodrigo Zapata, Nicolás Galleguillo (3), (FI), Ariel Aschenmil (20), Franco Vattimo (6), Nicolás Marín (4), Alejandro Buján (2), Gianluca Castellucci, Lucas Pesce DT: Leonardo Legnani.

Progresión: 17-9; 31-23; 52-41; 65-54.

Parciales: 17-9; 14-14; 21-18; 13-13.

Cancha: Micro estadio Pedro Firszt.