A 8 años del Rosariazo

1116

Hace 8 años, All Boys regresaba a la máxima categoría del Fútbol Argentino tras derrotar por 3 a 0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

Un día como hoy se festeja un hecho histórico para la institución. Todo comenzó temprano por la mañana de un día nublado y lluvioso por completo. Muy pocos pudieron pegar un ojo la noche anterior debido a que All Boys estaba a 90 minutos de regresar a la élite del fútbol nacional tras 35 años. No era accesible y más con el resultado de la ida en donde Rosario Central había empatado en el último minuto (1-1) dejando a todo el pueblo albo con desazón. Sin embargo esas más de 3000 almas en el Gigante de Arroyito, que realizaron una caravana de micros y combies impresionante e inolvidable por la ruta, y un plantel de jugadores guerreros comandados por un hijo prodigo como entrenador, José Santos Romero, no perdieron las esperanzas.

El carácter, la entrega y orgullo pisaron más fuerte y ante todas las adversidades se dio el batacazo y nuevamente All Boys se instaló en la Primera División. El tanto de Marcelo Vieytes llenó de gol todas las gargantas y las primeras lágrimas, luego el gol de Mariano Campodónico aumentó la felicidad  y los llantos y por último el zapatazo de Cristian Vella, que se clavó en lo profundo de la red determinó las cosas produciendo expresión de  júbilo y el famoso “Rosariazo”.

Goleada 3 a 0 y fiesta interminable y que a pesar del tiempo nunca se olvidará en el hincha y simpatizante blanco y negro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ROSARIO CENTRAL (0):

  • 12-Hernán Galíndez; 4-Alexis Danelón, 3-Guillermo Burdisso, 6-Diego Braghieri y 28-Santiago García; 8-Diego Chitzoff, 31-Martín Rivero, 29-Mario Paglialunga y 11-Gervasio Núñez; 17-Milton Caraglio y 9-Luciano Figueroa. DT: Leonardo Madelón.
  • Suplentes: 25-Jorge Bava, 2-Nahuel Valentini, 21-Federico Carrizo, 18-Martín Astudillo, 10-Jonathan Gómez, 32-Adrián De León. 19-Emilio Zelaya.

C. A. ALL BOYS (3):

  • 1-Nicolás Cambiasso; 4-Cristian Vella, 2-Fernando Fayart, 6-Carlos Madeo y 3-Carlos Soto; 8-Emanuel Perea, 5-Fernando Sánchez y 11-Marcelo Vieytes; 10-Matías Pérez García; 7-Mauro Matos y 9-Mariano Campodónico. DT: José Romero.
  • Suplentes: 12-Martín Perelman, 13-Mariano Brau, 14-Armando Panceri, 15-Leonel Coudannes, 16-Áriel Zárate, 17-Agustín Torassa y 18-Pablo Solchaga.

Goles: Pt 7m, Vieytes (AB) y 43m, Campodónico (AB); St 20m, Vella (AB).

Cambios: St 0m Emilio Zelaya por Caraglio, Federico Carrizo por Chitzoff y Jonathan Gómez por García (RC); 16m. Armando Pancer por Vieytes (AB); 26m. Lionel Coudannes por Pérez García (AB) y 34m. Pablo Solchaga por Campodónico (AB).

Amonestados: Caraglio, Núñez, Danelón y Gómez (RC). Fayart, Vieytes, Vella y Pérez García (AB).

Árbitro: Néstor Pittana.

Estadio: Rosario Central.

Público: 35 mil espectadores.

 

Autor: Sebastián Insua