Más que un punto

343

All Boys igualó 1 a 1 ante Atlético de Rafaela como visitante en la fecha 18 del torneo de la Primera B Nacional. El local abrió el marcador con un gol en contra de Gastón García y luego convirtió Emir Faccioli para establecer el empate.

All Boys venía de sufrir una dura derrota por 1-0 en Floresta ante Deportivo Morón y necesitaba sumar para alejarse de la zona de descenso. El equipo de Mariano Ferrero jugó un buen primer tiempo y bajó su rendimiento en el complemento luego del gol de Atlético de Rafaela. Sin embargo, logró el empate sobre el final con un jugador menos y se llevó un punto más que importante pensando en su objetivo de mantener la categoría.

En la primera parte, All Boys hizo más que el local. Fue más directo y tuvo las situaciones más claras, mientras que a Atlético de Rafaela le costó hacer pie en defensa y no logró generar peligro. A los 20’ All Boys pudo haberse puesto en ventaja con un remate de Facundo Castro que tapó el arquero Ramiro Macagno. Minutos más tarde, un pelotazo de Nahuel Losada habilitó a Castro, que ante una desatención en defensa y una salida a destiempo del arquero, definió de cabeza y la pelota se fue a centímetros del palo. Luego lo tuvo Federico Gino con un cabezazo que se fue cerca y no pudo abrir el marcador. De esta manera, se fueron al descanso sin goles.

En la segunda etapa, la Crema salió al campo de juego con la intención de mejorar la imagen del primer tiempo y lo consiguió a los dos minutos: Gastón García intentó despejar un centro de Mauro Albertengo y la metió en contra de su propia valla para poner el encuentro 1-0 en favor de Atlético de Rafaela. Este gol significó un baldazo de agua fría para All Boys que perdió el ritmo ofensivo que mantuvo en la primera parte. A los 7’ lo pudo haber liquidado Rafaela con un remate de Gonzalo Klusener dentro del área chica pero no pudo ante una excelente reacción de Losada. A los 27’, Sebastián Ibars recibió una segunda amonestación y dejó al equipo con uno menos para el resto del encuentro. Sin embargo, cuando menos se esperaba, Brian Guerra ejecutó un gran tiro libre desde la derecha y apareció Emir Faccioli que con cabezazo cruzado anotó el gol del empate a diez minutos del final. El partido finalizó 1 a 1, resultado justo por lo que mostró All Boys en la etapa inicial y lo que generó Rafaela en el complemento.

Factores como jugar contra el líder del campeonato, ser visitante, recibir una expulsión y estar por debajo en el marcador faltando diez minutos, hicieron que el gol de Faccioli signifique mucho más que un punto para el equipo de Floresta. Con este empate, All Boys queda con 19 puntos en la tabla de posiciones y deberá seguir sumando si quiere alejarse de la zona roja de los promedios. En la próxima fecha recibirá a un rival directo, Boca Unidos.

FORMACIONES:

ATLÉTICO DE RAFAELA (1):

  • 1- Ramiro Macagno, 2- Stefano Brundo, 3- Nicolás Dematei, 4- Lucas Blondel, 5- Emiliano Romero, 6- Franco Lazzaroni, 7- Jorge Velázquez, 8- Enzo Gaggi, 9- Gonzalo Klusener, 10- Lucas Pittinari, 11- Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio.
  • Suplentes: 12- Nahuel Pezzini, 13- Oscar Carniello, 14- Facundo Soloa, 15- Angelo Martino, 16- Alexis Castro, 17- Maximiliano Casa, 18- Manuel Bustos.

ALL BOYS (1):

  • 1- Nahuel Losada, 2- Sebastián Ibars, 3- Gastón García, 4- Emilio Porro, 5- Federico Gino, 6- Emir Faccioli, 7- Maximiliano Salas, 8- Hugo Soria, 9- Facundo Castro, 10- Brian Guerra, 11- Cristian Canuhé. DT: Mariano Ferrero.
  • Suplentes: 12- Matías Vaccaneo, 13- Ignacio Vázquez, 14- Darío Stefanatto, 15- Lautaro Lusnig, 16- Leandro Barrera, 17- Matías Sandoval, 18- Martín Giménez.

GOLES: 48’ Gastón García e/c (RAF) y 80’ Emir Faccioli (AB).

CAMBIOS: 54’ Matías Vaccaneo x Nahuel Losada (AB), 70’ Matías Sandoval x Hugo Soria (AB), 71’ Facundo Soloa x Enzo Gaggi (RAF), 74’ Ignacio Vázquez x Facundo Castro (AB), 82’ Maximiliano Casa x Lucas Pittinari (RAF).

AMONESTADOS: 20’ Sebastián Ibars (AB), 46’ Enzo Gaggi (RAF), 83’ Jorge Velázquez (RAF), 86’ Brian Guerra (AB).

EXPULSADOS: 73’ Sebastián Ibars (AB).

ÁRBITRO: Luis Álvarez.

ESTADIO: Nuevo Monumental.