Ignacio González: “No pudimos encontrarle la vuelta”

561

Luego de la derrota de All Boys ante Nueva Chicago en la 98° Edición del Superclásico del Ascenso, el director técnico Ignacio “Nacho” González habló con los medios. Este es el resumen de la conferencia

¿Cómo viste el partido?

  • La verdad que duele. Me parece que nos faltó frescura para lo que nosotros intentamos hacer, para poder construir y para después a partir de ahí crecer como fue en el primer tiempo que tuvimos 3 claras.

¿Le costó levantarse a All Boys después del gol de Nueva Chicago?

  • No, hemos tenido algunas situaciones, seguimos manejando la pelota. A veces cuando tenemos errores en la salida jugando como visitante, el público local levanta a su equipo y empiezan las dudas. Me parece que no es hablar de merecer o no merecer. Uno tiene noventa minutos para defender una idea. O sea, escudarse en eso si nos cedieron la pelota o si Chicago jugó bien o no, me parece que hay que puntualizar en nosotros en intentar seguir jugando, por abajo que creo que es la manera que hay que seguir realizándolo.

En el primer tiempo All Boys tuvo algunas chances que salvó Minaglia, mientras que en el segundo se vió una falta de frescura en los metros finales y no pudo tener una chance de gol para llegar al empate transitorio ¿que opinión tenés al respecto?

  • Si porque no, a lo que nosotros planteamos, estábamos como nosotros queríamos. Dejaban salir cómodos a los centrales, podíamos crecer, el tema es que cuando intentamos meter pases nos diluímos. Lo dije después del partido vs Estudiantes de San Luis donde el otro día levantamos con Santamarina el nivel individual. Este nível individual hace crecer al nivel colectivo, si no estamos finos en la creación o en poder crecer en el campo difícilmente podamos lastimar al rival como en algunos momentos del partido pudo haber pasado.

En el segundo tiempo las cosas no iban saliendo y metiste mano en el equipo ¿qué trataste de buscar con los cambios realizados?

  • La vuelta del Mudo, por lo que representa él en un partido clásico, quizá en momentos se le notó la falta de ritmo. En principio de no tocar el dibujo, ya con el cambio cambiamos el dibujo la posibilidad de tener 2 puntas. Pero lo que digo, la cantidad de delanteros que uno ponga es la cantidad de gente con la que pueda llegar al área. Yo podría jugar con 3 o 4 puntas pero si no le llega la pelota clara difícilmente lastimemos.

¿Es justa la derrota?

  • Cuando ganás sos justo ganador y cuando perdes tenés que felicitar al rival e irte después tendré yo que analizar. Sino lo fácil es escudarme y decir Chiacgo me cedió la pelota o se defendió. Nosotros no pudimos encontrarle la vuelta.