Derrota en el Superclásico

319

All Boys perdió 2 a 0 ante Nueva Chicago como visitante en la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional. Los goles del local los convirtieron Christian Gómez y Alejandro Martinuccio.

El conjunto de Floresta venía de una victoria ante Santamarina en la fecha anterior y tenía todas las expectativas puestas en el clásico ante Chicago. All Boys jugó un correcto primer tiempo pero luego bajó su rendimiento y se fue con las manos vacías de Mataderos.

En el arranque del encuentro, el local avisó antes del primer minuto de juego con un remate del delantero Gabriel Ávalos que pasó cerca del palo. Minutos más tarde, nuevamente el nueve sorprendió un con potente disparo de afuera del área que salió por arriba del travesaño. A los 9’ lo tuvo All Boys: primero con un remate de Matías Sandoval y luego con un cabezazo de Leandro Barrera, a lo que el arquero Alan Minaglia respondió  con seguridad. A los 26 minutos llegó el gol: la bajó de pecho Christian Gómez y desde afuera del área pateó fuerte y abajo contra el palo para poner el 1-0 en favor de Chicago.

El gol fue un baldazo de agua fría para el equipo de Ignacio González, que comenzó a perder terreno en el mediocampo y a sufrir imprecisiones. A los 38’ el Albo pudo haber tenido la más clara cuando Maximiliano Salas quedó habilitado mano a mano con el arquero pero el juez de línea anuló la jugada por un offisde inexistente. Sobre el final, tras una gran asistencia de Hugo Soria, ganó en velocidad Sandoval por la derecha y el arquero le impidió la chance de igualar el marcador.

En el segundo tiempo, Chicago salió a jugar con una menor intensidad en ataque y supo aguantar el resultado, mientras que All Boys no logró llegar con claridad como en la etapa inicial. A los 33’ Alejandro Martinuccio aprovechó un grave error en la defensa y definió para establecer el 2-0 y sentenciar el encuentro. Sobre el final, el equipo de González tuvo la posibilidad de descontar con un remate de zurda a colocar de Barrera que pegó en el travesaño.

El partido de All Boys en líneas generales no fue bueno a pesar de haber jugado un correcto primer tiempo. Generó situaciones de gol durante los primeros 45 minutos pero se apagó luego del 0-1. Durante el complemento perdió la pelota, cometió errores defensivos y le faltó fútbol. Con esta derrota, All Boys se mantiene con tres unidades y buscará reponerse en la próxima fecha cuando reciba a San Martín de Tucumán.

FORMACIONES:

NUEVA CHICAGO (2):

  • 1- Alan Minaglia, 2- Alan Brondino, 3- Juan Cruz Monteagudo, 4- Franco Quiroga, 5- Matías Vera, 6- David Achucarro, 7- Lucas Baldunciel, 8- Federico Fattori, 9- Gabriel Ávalos, 10- Christian Gómez, 11- Alexis Vázquez. DT: Facundo Argüello.
  • Suplentes: 12- Leandro Requena, 13- Adrián González, 14- Leandro Teijo, 15- Facundo Mater, 16- Federico Presedo, 17- Alejandro Martinuccio, 18- Alejandro Aranda.

ALL BOYS (0):

  • 1- Nahuel Losada, 2- Pablo Frontini, 3- Gastón García, 4- Emilio Porro, 5- Federico Gino, 6- Emir Faccioli, 7- Matías Sandoval, 8- Hugo Soria, 9- Maximiliano Salas, 10- Brian Guerra, 11- Leandro Barrera. DT: Ignacio González.
  • Suplentes: 12- Matías Vaccaneo, 13- Sebastián Ibars, 14- Franco Chivilo, 15- Alexis Vega, 16- Bruno Giménez, 17- Juan Manuel Vázquez, 18- Facundo Castro.

GOLES: 27’ Christian Gómez (NC), 79’ Alejandro Martinuccio (NC).

CAMBIOS: 40’ Adrián González x David Achucarro (NC), 61’ Juan Manuel Vázquez x Brian Guerra (AB), 66’ Federico Presedo x Lucas Baldunciel (NC), 71’ Facundo Castro x Matías Sandoval (AB), 76’ Alejandro Martinuccio x Christian Gómez (NC), 84’ Bruno Giménez x Gastón García (AB).

AMONESTADOS: 33’ Gastón García (AB), 37’ Pablo Frontini (AB), 57’ Matías Vera (NC), 79’ Federico Presedo (NC), 83’ Alexis Vázquez (NC).

ÁRBITRO: Pablo Echavarría.

ESTADIO: República de Mataderos.