All Boys venció por 2 a 0 a Instituto de Córdoba en la trigésima tercera fecha del torneo de la B Nacional. Juan Manuel Vézquez, en la primera etapa, y Cristian Canuhé, en la segunda, marcaron los dos goles del conjunto que dirige Pepe Romero, que sumó su segunda victoria al hilo jugando en el Estadio Islas Malvinas.

Los números volvían a ahorcar y la victoria en casa se había convertido en una obligación. Es que el Albo necesitaba dejar atrás de inmediato lo que dejó la derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal la semana pasada, para recuperar la sonrisa cosechada 15 días atrás ante Chicago.

All Boys tuvo su noche soñada. Dominó la posesión de la pelota, controló los tiempos y generó las ocasiones más claras. Con momentos de buen fútbol y tranquilidad a la hora de jugar, fue superior a su rival en todos los aspectos.

El Albo fue más que los cordobeses desde el comienzo. Sin embargo, ante un Instituto que se mantenía bien parado en el mediocampo y le impedía avanzar, se le hizo difícil generar juego en los primeros minutos de la etapa inicial. Con avances constantes, pero que no lograban batir a Brian Olivera, arquero rival, All Boys dejó en evidencia que no tenía otro resultado en la cabeza que no sea la victoria. Fue así, que a los 42 minutos del primer tiempo, el Mudo Vázquez abrió el marcador tras una serie de rebotes que el 10 cambió por gol para que los de Floresta se retiren al entretiempo arriba en el resultado.

El descanso lo favoreció aún más a un All Boys que salió a comerse la cancha en el complemento.  De esta manera, estiró la ventaja a los 6 minutos de la segunda parte, cuando Cristian Canuhé culminó una gran jugada colectiva para el delirio de todo Floresta. Desde entonces, todo fue una fiesta en el Islas Malvinas.

All Boys gustaba, dominaba, y se divertía dentro de la cancha. Incluso, pudo haber estirado la diferencia, pero la falta de contundencia selló el 2 a 0 definitivo, para un partido repleto de emociones en el final, pues el juvenil Brian Guerra hizo su debut en primera división, y Franco Chivilo volvió a sumar algunos minutos, tras recuperarse de la lesión que lo tuvo afuera del equipo durante los últimos meses.

Gracias a este triunfo, el Albo se alejó de la zona de descenso y alcanzó la novena posición en la tabla, por lo que intentará seguir por el sendero de la victoria cuando visite a Chacarita el próximo sábado a las 17:05 en San Martín.

FORMACIONES:

ALL BOYS (2):

  • 1- Nahuel Losada, 2- Pablo Frontini, 3- Gastón García, 4- Emilio Porro, 5- Darió Stefanatto, 6- Emir Faccioli, 7- Maximiliano Salas, 8- Hugo Soria, 9- Ángel Vildozo, 10- Juan Manuel Vázquez, 11- Cristian Canuhé. DT: José Romero.
  • Suplentes: 12- Luciano Molini, 13- Sebastián Ibars, 14- Franco Chivilo, 15- Alexis Vega, 16- Brian Guerra, 17- Mauro Milano, 18- Hernán Rivero.

INSTITUTO (0):

  • 1- Brian Olivera, 2- Ramiro González, 3- Emiliano Endrizzi, 4- Luis Castillo, 5- Ignacio Antonio, 6- Víctor López, 7- Matías Nizzo, 8- Esteban Orfano, 9- Gustavo Gotti, 10- Paulo Rosales, 11 Pablo Magnin. DT: Claudio Demaría.
  • Suplentes: 12- Lautaro Menéndez, 13- Pablo De Miranda, 14- Guido Mainero, 15- Diego Tonetto, 16- Diego Medina, 17- Juan Alvacete, 18- Facundo Castelli.

GOLES: 42′ Juan Manuel Vázquez -p- (AB), 52′ Cristian Canuhé (AB).

CAMBIOS: 38′ Sebastián Ibars x Pablo Frontini (AB), 54′ Guido Mainero x Esteban Orfano (I), 65′ Diego Medina x Ignacio Antonio (I), 76′ Facundo Castelli x Luis Castillo (I), 80′ Brian Guerra x Juan Manuel Vázquez (AB), 90′ Franco Chivilo x Maximiliano Salas (AB).

AMONESTADOS: 32′ Pablo Frontini (AB), 57′ Paulo Rosales (I), 60′ Pablo Magnín (I), 87′ Brian Guerra (AB).

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.

ESTADIO: Islas Malvinas.