El 6 de mayo de 2008 All Boys derrota a Atlanta en el estadio de Platense por 2 a 0 y logra el título de campeón. El equipo dirigido por José “Pepe” Romero demostró una gran superioridad reflejada en la tabla de posiciones,la consagración llegó 3 fechas antes de la finalización del torneo y le sacó 15 puntos de diferencia al segundo.

Te dejamos la crónica de lo que fue ese partido histórico:

¡Desde Floresta salió el nuevo Campeón!

Tras un partido en el que volvió a ratificar que es un equipo de otra categoría, All Boys derrotó a Atlanta sin hacer demasiado esfuerzo.

El Blanco y Negro salió a ganar el partido, más allá de que con un empate tenía el campeonato asegurado, y de entrada golpeó fuerte.

A los 4 minutos Fernando Sánchez sacó provecho de una avivada de Zárate, que ejecutó rápidamente un tiro libre y lo dejó solo, para vencer a Llinás con un remate cruzado. Cambiasso apareció agigantándose para desviar la única chance neta de los Bohemios en todo el partido y el resto simplificaron el dominio del partido haciendo correr la pelota y manejando los tiempos del juego con mucha soberbia.

Y el que pega primero, pega dos veces dicen. Otra vez de arranque, a los 3 minutos del complemento Zárate volvió a frotar la lámpara para asistir a Hernán Grana y el lateral selló la victoria con un toque esquinado ante la salida del arquero. Premio para el lateral por su excelente campaña que le abrió las puertas al fútbol de Primera División, ya que la temporada que viene formará filas del Club Atlético Lanús.

Lamentablemente la desazón y la impotencia de los hinchas de Atlanta quisieron que el partido no termine de jugarse ya que intentaron invadir el campo rompiendo el alambrado de la tribuna popular. Loustau suspendió el encuentro y los jugadores de All Boys tuvieron que irse a festejar al vestuario.

FORMACIONES:

ATLANTA (0):

  • 1.R.Llinás, 4. D.Fuente, 2. C.Pérez, 6. N.Cherro, 3. R.Bilbao, 8. D.Yanzi, 5. P.Silva, 11. C.Ramírez, 10. R.Fernández, 9. J.Molina, 7. C.Castillo. DT: S. Pasini

ALL BOYS (2):

  • 1. Cambiasso, 4. Grana, 2. Fayart, 6. Madeo, 3. Panceri, 8. Sanchez, 5. Stefanatto, 11. Vieytes, 10. Zárate, 9. Martínez, 7. Scamporrino. DT: J. Romero

GOLES: PT: 4m 8.F.Sánchez. ST: 3m 4.H.Grana

CAMBIOS: ST: 12m 14.Ojeda por Silva y 26m Romero por Castillo; ST: 27m 15.S.Ramírez por 9.L.Martínez y 30m 14.F.Tessoro por 5.D.Stefanatto

INCIDENCIAS: El partido fue suspendido a los 40m del ST por invasión al campo de juego de la parcialidad de Atlanta.

ÁRBITRO: Lousteau.

CANCHA: Platense (Local Atlanta).