All Boys perdió por 2 a 0 ante Central Córdoba en el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, en el encuentro correspondiente a la vigésima tercera fecha del torneo de la B Nacional. Una caída que duele y mucho, dado que el cotejo significaba una jornada clave en la lucha por los promedios.

All Boys no logró mantener la sonrisa cosechada durante la última semana. El empate ante Almagro, y la posterior victoria frente a Gimnasia de Jujuy el pasado miércoles dieron indicio de un equipo en alza que sueña con escaparse de la zona roja del descenso, y por qué no, prenderse en los primeros planos de la tabla de posiciones. Sin embargo, quedaba claro que para confirmar dicha teoría, no existía otro resultado posible que no sea conquistar los tres puntos en el debut fuera de casa.

No obstante, los de Floresta no pudieron conseguirlo. Al conjunto de Pepe Romero le cuesta mucho jugar como visitante pero hoy mereció más.

En un inicio del encuentro realmente parejo, All Boys se mostró mejor plantado sobre el campo de juego rival. Con momentos de buen fútbol, dominó gran parte del primer tiempo y generó las ocasiones de gol más claras, que hicieron que Lucas Calviño, arquero rival, se convierta en una de las figuras del partido. Con el correr de los minutos el encuentro pasó a ser de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos logró inclinar la balanza por lo que se retiraron al descanso igualados en cero.

El entretiempo lo favoreció a un Central Córdoba, que salió a la cancha más ordenado y mejor parado sobre el campo de juego. No obstante, el partido se definió desde el banco de suplentes local. Gustavo Coleoni, técnico del conjunto local, metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Matías Pato, quién abrió el marcador apenas minutos después de haber ingresado, tras una gran jugada individual.

Dicen que los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro y eso fue lo que sucedió. Para colmo de males, 7 minutos más tarde Arnaldo González cambió penal por gol para duplicar la ventaja tras una infracción de Pablo Frontini dentro del área. De esta manera, All Boys quedó sin reacción y no pudo reponerse a lo que significaron los dos golpes de forma consecutiva.

All Boys dejó escapar puntos fundamentales en su visita a Santiago, pero buscará revertir la imagen que dejó la derrota, la próxima semana cuando viaje a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos.

Cabe destacar, que a pesar de la derrota, All Boys aún sigue con vida en el duelo por un cupo dentro de la Copa Argentina 2017, dado que estará inmediatamente clasificado si es que San Martín de Tucumán o Santamarina de Tandil no logran conquistar los 3 puntos en sus correspondientes presentaciones.

FORMACIONES:

CENTRAL CÓRDOBA (2):

  • 1–Lucas Calviño, 2–Gabriel Fernández, 3–Adrián Argacha, 4–Diego López, 5–Hernán Lamberti, 6–Rodrigo Mieres, 7–Sergio Salto, 8–Martín Zapata, 9–Osvaldo Miranda, 10–Arnaldo González, 11–Pablo Vilchez. DT: Gustavo Coleoni.
  • Suplentes:12-Pablo Heredia, 13-Gabriel Zubinikar, 14-Silvio Iuvale, 15-Leandro Beccerra, 16-Israel Coll, 17-Matías Pato y 18-Matías Zbrun.

ALL BOYS (0):

  • 1–Nahuel Losada, 2–Pablo Frontini 3–Maximiliano Martínez, 4–Alexis Vega, 5–Hugo Soria, 6–Emir Faccioli, 7–Guido Dal Casón, 8– Franco Piergiácomi, 9–Hernán Rivero, 10–Juan Manuel Vázquez, 11–Cristian Canuhé. DT: José Santos Romero.
  • Suplentes:12-Luciano Molini, 13-Sebastián Ibars, 14-Darío Stefanatto, 15-Carlos Ponce, 16-Braian Ceballos, 17-Mauro Milano y 18-Maximiliano Salas.

GOLES: 71’ Matías Pato (CC); 78’ Arnaldo González (CC).

CAMBIOS: 46’ Matías Zbrun x Pablo Vilchez (CC), 55’ Israel Coll x Sergio Salto (CC), 67’ Matías pato x Martín Zapata (CC), 72’ Braian Ceballos x Cristian Canuhé (AB), 73’ Maximiliano Salas x Franco Piergiácomi (AB), 84’ Mauro Milano x Juan Manuel Vázquez (AB).

AMONESTADOS: Rodrigo Mieres (CC), Maximiliano Martínez (AB) y Braian Ceballos (AB).

ÁRBITRO: Pablo Díaz.

ESTADIO: Alfredo Terrada.