El Ajedrez es uno de los deportes más nuevos en el club, ya que arrancó el año pasado y de a poco se va instaurando en la institución. Para repasar este año fundacional, desde el sitio oficial dialogamos con Horacio Taddeo, el profesor que tiene a cargo la clase de chicos y adolescentes, hoy en día la única que se dicta, aunque para este año el objetivo es sumar nuevamente a los adultos.

Las clases se dan los viernes a las 18 horas en el Palco Tigre Salech, en el primer piso de la entrada de Mercedes 1951, con una vista privilegiada al estadio Islas Malvinas. Allí los pibes desarrollan el juego ciencia, se divierten y crean un gran lazo de identificación con el club, el objetivo primordial de Horacio, que es hincha y socio de All Boys.

“Fue un comienzo muy difícil porque hubo algunos resquemores a principio de año y quedaron pocos alumnos. En lo que es chicos pudimos remontar ya que en un momento solo teníamos un pibe que es el querido Thiago Zicari pero hoy en día son 5 los alumnos que concurren al taller” nos cuenta Horacio Taddeo sobre el complicado comienzo que terminó siendo una prueba de superación para esta disciplina en el club.

 – ¿Pudieron armar un lindo grupo finalmente? 

– Por suerte si y así pudimos participar de un circuito de torneos junto a Independiente y el club Nuevo Progreso de Quilmes. Realizamos un torneo aca en el club y la verdad que salió muy bien, estoy muy contento por todo lo que logramos. También formamos un buen grupo de papás, que  se llevan bien y contribuyen para la actividad siga creciendo.

– ¿Como fue la experiencia de recibir chicos en el club?

– Muy buena, vinieron micros tanto de Quilmes como de Avellaneda, fue una jornada barbara y que para nosotros marcó un gran aprendizaje. La idea es crecer tanto en calidad como en cantidad para que All Boys sea más competitivo ya que los otros clubes se llevaron todos los trofeos. Pero los torneos sirven justamente para eso, para que los chicos se fogueen y adquieren la experiencia necesaria.

– Pudiste unir tus dos pasiones: el ajedrez y All Boys

– Si yo me crié en el Hogar Obrero asi que All Boys es una pasión que cultivé desde muy chico.  Ojala que podamos sacar buenos jugadores de ajedrez y que logremos ampliarnos aún más. Ya me estoy encargando de hablar con las escuelas de la zona así a principio de año presentamos el taller en distintos establecimientos educativos. Hay varios colegios que tienen ajedrez como taller y la idea sería que complementen viniendo al club. La mayoría de nuestros alumnos de hoy en día vienen del colegio La Misiones y también apuntaremos a que vengan el resto de sus compañeritos.

– Además este año participaron de un torneo en Ferro. 

– Si los adultos participamos de la Copa AFA, con la gente que venía acá. Fue más que nada para adquirir experiencia ya que no somos jugadores rankeados. Nosotros participamos como equipo B, al equipo A le fue mejor ya que integró el mismo Federico García Lemos, destacado ajedrecista que es hincha y socio de All Boys. El colabora con nuestro taller, de hecho el donó las piezas y tableros para que podamos arrancar. El equipo lo armo junto a Cristian Galvan y Juan Gatti. Le ganamos a River y terminamos arriba de Boca así que pudimos completar una buena campaña.

– Además se pudo representar al club en una copa donde participan muchos clubes de fútbol…

– Si los clubes de la zona metropolitana participan casi todos. Este año la idea es nuevamente dar el presente, con un equipo A más fuerte en donde esperemos que participé Mariano Franchini, otro hincha de All Boys que es un destacado ajedrecista al igual que Nahuel Díaz. La idea es acercar más jugadores genuinos del barrio y del club.

– ¿Cómo se sienten en el palco Salech?

– La verdad que muy cómodos, es un lugar muy tranquilo. Fernando García hizo las gestiones para que podamos mudarnos acá  al palco porque en el salón Vicente Cincotta había muchos ruidos y se nos hacía difícil concentrarnos para las partidas.  Incluso los baños aquí son muchos mejores y nos facilita mucho tener otro salón ya que muchas veces los padres se quedan esperando toda las clase. Aquí hicimos el torneo y el festival también.

– ¿Algun deseo para este año que recién comienza?

– Que los chicos sigan creciendo a nivel ajedrisitico , que se consolide este grupo que se formó y que se sumen más pibes. No solo para el beneficio del taller, sino para que se hagan más socios. Tenemos en nuestro taller el caso de Julian Haurat, que es de Lugano e hincha de San Lorenzo y por intermedio del taller se empezó a encariñar con el club, es socio y ya me pidió que le regale una camiseta de All Boys. Es un orgullo para mi poder aportar mas simpatizantes a la institución desde el ajedrez.