All Boys y Chicago vuelven a verse las caras, esta vez en Mataderos, donde no jugaban entre si desde el 16 de diciembre de 2000, ese partido finalizaría empatado 2 a 2, aunque de las últimas visitas a Mataderos la que más se recuerda fue el triunfo que All Boys obtuvo allí en el torneo del Nacional B del año 1993/94, más precisamente en la segunda rueda, el sábado 26 de febrero de 1994.

All Boys venía de ascender de la Primera B Metropolitana, y estaba realizando una buena campaña que lo ubicaba noveno en la tabla de posiciones con 24 puntos (9 partidos ganados, 6 empatados y 8 perdidos), cercano al último puesto que otorgaba un lugar en el octogonal para el segundo ascenso. El equipo local estaba por un punto encima de All Boys en la tabla.

Con el partido comenzado el local se mostraba más peligroso en el área rival, Rubén Urquiza arquero del Albo campeón en el 92/93, se convirtió en la figura en esos 45 minutos iniciales, pero no hubo emociones de gol, con el empate en cero los equipos se fueron al vestuario.

El segundo tiempo fue otra cosa, la primera jugada favoreció a All Boys y comenzó en un córner a favor, luego de un rechazo, tomo la pelota Manuel Aguilar encaró para el centro del campo de juego, se sacó de encima a dos marcadores y sacó un zurdazo que se clavó pegado al palo del arquero de Nueva Chicago. El Albo golpeó al minuto de juego. A partir de allí el local se volcó al ataque y All Boys a sacar una contra. Así fue como llegó el segundo tanto, un rechazo de la defensa de All Boys en los pies de Castellano Villalba cayó en los pies de Lorenzo Saez que comenzó a correr pasando apenas la mitad de la cancha, y una vez mano a mano con Burela, picó la pelota por encima de este. Golazo. All Boys ganaba 2 a 0 y remataba el partido faltando 9 minutos.
Dos minutos después el árbitro Mastrángelo le pondría suspenso al partido cobrando un penal dudoso para el local, el cual fue convertido. El local arremetió en el tiempo final, prolongado excesivamente por el árbitro, pero no le alcanzó.

All Boys hizo pesar su paternidad y lograba un histórico triunfo, en una nueva visita a Mataderos después de algunos años sin jugar allí, un gran triunfo que en la víspera de este nuevo clásico, es bueno recordar.


24° Fecha 26/2/1994

NUEVA CHICAGO (1):

  • Burela, Grecco, Marcelo, Almeyda, Velardez, Villarreal, Almirón, García, C. Gómez, Fernández, C. González.

ALL BOYS (2):

  • Urquiza, Marino, G. Carrasco, Minervino, Luengo, Porras, C. Villalba, Oreiro, Sáez, M. Aguilar, Rechiutti.

Goles: 46 M. Aguilar, 81 Sáez (AB) y 83 (p) C. González (NC)

Cambios: Marini x Almeyda (NC), Leiga x Fernández (NC), M. Romagnoli x Porras (AB) y Décima x Rechiutti (AB)

Árbitro: Mastrángelo

Estadio: Nueva Chicago

Recaudación: $ 23.816


EL RESUMEN DEL PARTIDO

All Boys lo tiene de hijo a Nueva Chicago