Se realizó el evento organizado por la Subcomisión de Cultura del Club Atlético All Boys en el ex Olimpo. Donde se realizó una visita guiada por el lugar y luego se pudo disfrutar del, ya clásico, Ciclo de Cine, con la proyección del documental: “Arriba los que luchan. Jorge Masetti y la batalla en la comunicación”.

Este sábado 15 de octubre se desarrolló la actividad organizada por la Subcomisión de Cultura del Club Atlético All Boys. Esta vez la cita se trasladó al Ex CCDTyE Olimpo, donde a las 17 hs. ya se reunían los socios, hinchas y vecinos que se acercaron a participar de la actividad.

La jornada comenzó a las 17:30 hs. con una visita guiada para conocer el lugar. El ex Olimpo funcionó como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio durante la última dictadura cívico-militar. Es un espacio de memoria recuperado por los vecinos de Floresta, que desde 1996 se han movilizado para la apertura del predio. En 2001 se renueva el impulso de abrir el predio a los vecinos con las asambleas barriales; hasta que finalmente es recuperado en 2005 a través de un decreto del poder ejecutivo nacional, por aquel entonces ocupado por el presidente Néstor Kirchner.

El ex Olimpo constituye parte de la historia de nuestro país y nuestro barrio. Un sitio de memoria que enlaza el pasado, el presente y el futuro; y es parte, sin dudas, de nuestra identidad barrial.

Luego de la visita y de un refrigerio compartido por la Subcomisión de Cultura comenzó la proyección del film “Arriba los que luchan. Jorge Masetti y la batalla en la comunicación”. Un excelente documental que trata sobre la vida del periodista y guerrillero argentino Jorge Masetti, una de las figuras destacadas del periodismo en América Latina y fundador de la Agencia Prensa Latina.

Concluido el documental tuvimos el agrado de contar con la presencia de Ezequiel Gomez Jungman, director de la película, que pudo conversar con los espectadores respondiendo a las preguntas que fueron surgiendo sobre la realización del film.

Desde la subcomisión de Cultura del Club Atlético All Boys queremos agradecer a la Mesa de Trabajo del Ex CCDTyE Olimpo, a Ezequiel, parte del Grupo Cine Maldito, realizadores del documental, y especialmente a los socios, hinchas y vecinos que se acercaron a disfrutar de este evento.

Si querés ver más fotos del evento ingresá al siguiente link https://goo.gl/KmI7y8