El presente informe da cuenta de las acciones emprendidas por esta Subcomisión durante los meses de marzo, abril y mayo de 2016, en relación con la formación y contención social de los 15 jugadores de inferiores que residen en la Casa Héctor Bertoni; el cuidado de su salud y acompañamiento profesional; la realización de obras edilicias y adquisición de equipamiento para el espacio; las actividades y encuentros socio culturales desarrollados; la difusión institucional del trabajo realizado y la gestión de recursos para sostener los gastos cotidianos del espacio.

Formación y contención social:

  • Acompañamiento a la escolaridad de los residentes de la pensión: Al igual que el año pasado, cumplimos con el objetivo de que todos los jóvenes futbolistas que viven en la pensión que se encuentren en edad escolar, vayan a la escuela; el COMERCIAL nº.: 11 en los turnos mañana y noche y el CENS nº 73 en turno vespertino, son los establecimientos donde los chicos están cursando los distintos niveles del secundario.
    Las inscripciones no son un proceso para nada fácil, al contrario, el hecho que los chicos vengan de colegios de distintas provincias, hace que los trámites sean mucho más largos y complicados de lo que deberían ser.
    Agradecemos especialmente a Lic. Alicia Caballero por la gestión realizada para que este objetivo pueda cumplirse nuevamente, como así también a Emiliano Cobreros por su tiempo y dedicación.
  • Coaching deportivo: La tarde del 25 de mayo del 2016, seguramente quedará en la memoria de los jóvenes futbolistas que viven en la Casa Bertoni. Alrededor de las 18:00 hs comenzó la jornada a cargo del prestigioso Coach Sebastián Kakazu, quien ya el año pasado había dictado 2 extraordinarias jornadas en la Pensión. COMPAÑERISMO y TRABAJO EN EQUIPO fueron dos pilares fundamentales que los futbolistas trabajaron mediante juegos y actividades; también se contó con la presencia de miembros de la Subcomisión de Control y Gestión de la Pensión y de Martín Garber, Psicólogo que colabora permanentemente con la Casa Héctor Bertoni.
  • Vínculo con familiares: Continuamos trabajando para sostener el contacto fluido con los familiares de nuestros jugadores, ya sea en forma telefónica, por vía electrónica o personalmente cuando es posible. Esta tarea es ampliamente valorada por los padres y referentes afectivos de los chicos.

Cuidado de la salud y acompañamiento profesional:

  • Contención psicológica: El Lic. Martín Garber se encuentra realizando las entrevistas a los jóvenes futbolista, las cuales no solo se enfocan a cuestiones personales de los adolescentes, sino que también incluyen cuestiones deportivas que seguramente servirán como herramienta a sus entrenadores y cuerpo técnico. Agradecemos muy especialmente a este profesional que de modo voluntario y desinteresado nos acompaña nuevamente durante este año.
  • Atención odontológica: Con la misma profesionalidad con que trabajó en el 2015, el odontólogo Miguel Ángel Marchese se encuentra realizando los controles y tratamientos dentales a los chicos que lo necesitan. Agradecemos muy especialmente a este profesional que de modo voluntario y desinteresado también continúa acompañándonos.

Adquisición de equipamiento y mejoras en la infraestructura:

  • Nuevo Cartel para el frente de la Casa Héctor Bertoni: Desde hace casi dos años que queríamos hacer este cambio, pero como siempre había una prioridad económica, se fue postergando. Hoy con inmensa alegría podemos decir que el objetivo se cumplió.
    Muchas gracias a los amigos de El Campito que donaron este hermoso cartel. Ahora más que nunca, la pensión tiene identidad propia, con orgullo luce el nombre de “CASA DEL FUTBOLISTA” HECTOR BERTONI, en reconocimiento a un gran socio y dirigente que dio todo por su querido Club.
  • Equipamiento para la Sala de Estudios y Recreación: A través de varios socios, que prefieren mantener su anonimato, recibimos una importante cantidad de libros para nuestras bibliotecas; también nos donaron una computadora y 2 monitores. Todas estas donaciones contribuyeron a seguir equipando nuestra nueva Sala de Estudios y Recreación.

Actividades y encuentros socio culturales:

  • Emotivo reconocimiento a Don Héctor Bertoni: ESTE DIA NO ME LO OLVIDO MÁS… en esas palabras el ex Presidente del Club resumió lo que vivió el día 7 de mayo dentro del campo de juego. Porque estamos convencidos que los reconocimientos a las grandes personas hay que hacerlas en vida, la Comisión Directiva y la Subcomisión de Control y Gestión de la Pensión, rindió un merecido homenaje a Héctor Bertoni, quien estuvo acompañado por sus hijas, nietos, familiares y amigos. Todo el estadio lo aplaudió de pie como el se merece. Se le hizo entrega de un cuadro con la camiseta original del Club Atlético All Boys, con la inscripción CASA HECTOR BERTONI.

Gestión de recursos para mantener la alimentación y gastos cotidianos:

  • Gestión administrativa/financiera: Durante este período se continuó recibiendo donaciones regulares de comercios amigos, otras puntuales de socios, hinchas y familiares y del mismo modo, aportes económicos de algunos de los representantes de los jugadores que viven en la pensión y la colaboración económica de algunos familiares, con la intención de sostener los gastos cotidianos del espacio Casa de Jóvenes futbolistas Héctor Bertoni, sin traer gastos elevados a la tesorería del club. Asimismo, los honorarios del empleado que cumple funciones en la Casa Bertoni continúan siendo abonados desde la Tesorería, por tratarse de un empleado de la institución. El resto del dinero recaudado desde la tesorería del club, a través de los aportes recibidos, o bien mediante los Bono Contribución lanzados a la venta en el 2015 y en el 2016, se ha destinado a la compra de aquellos alimentos que no llegan a través de donaciones, la realización de mejoras en la infraestructura y el equipamiento de la Casa Bertoni y el sostenimiento de una caja chica para eventuales necesidades de salud u otros emergentes que se presentan en el cotidiano.
    Cabe resaltar, que los egresos correspondientes al rubro Alimentos varían en función de las donaciones recibidas cada mes y de la gestión llevada a cabo en cuanto a las compras realizadas. En relación con las donaciones regulares de alimentos, como sucede desde el 2015, las mismas corresponden a los siguientes comercios amigos: LACTEOS BARRAZA; LACTEOS VERA; PASTAS FRESCAS EL AGUILA; y PESCADERIA “LA RANA”. Asimismo continuamos realizando compras mensuales de alimentos no perecederos y semanales de verduras, frutas y carnes a través de la red de proveedores que hemos conformado de los cuales los siguientes comercios nos ofrecen sus productos a precio de costo: GRANJA PINARDEL y PANADERÍA y CONFITERÍA MORANT. El hecho de realizar compras en mayoristas y por cantidades mensuales o semanales según el caso, disminuye los costos y favorece una mejor organización de la tarea.
  • Donaciones de la Filial Mercedes: agradecemos nuevamente a los amigos de esta querida filial y en especial a Omar Pelusa González, por las permanentes donaciones de alimentos que nos hacen llegar a la Casa Bertoni.
  • Lanzamos un nuevo Bono Contribución 2016: queremos contarles que en virtud a la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro querido Club, en el mes de abril fue necesario poner a la venta 1000 Bonos Contribución a un valor de $ 40.- (pesos cuarenta) cada uno. Los premios fueron: 1er. premio: La camiseta original de All Boys utilizada por Maximiliano Salas (jugador que vivió 4 años en la pensión), la cual tiene inscripta la leyenda “Casa Héctor Bertoni” 2do. Premio: 1 camiseta original del Barcelona Futbol Club firmada por Lionel Messi y sus compañeros, colaboración especial de la Fundación Barcelona F.C.
    Se vendieron TODOS los bonos y el 28/05/2016 se realizó el sorteo por Lotería Nacional nocturna; el primer premio fue para el número 151 y el afortunado es IGNACIO PARODI, mientras que el segundo premio fue para el nº 475 adquirido por MARTIN SANDOVAL; ambos hinchas fanáticos del Albo.
  • Rendición de gastos: Con la intención de dar transparencia a nuestro trabajo ponemos a disposición de socios, hinchas, familiares y personas en general que colaboran con la Casa Bertoni, la rendición de gastos de los últimos meses, como así también el estado de cuenta de los fondos recaudados por el Bono Contribución 2015 y 2016. Cabe destacar que las planillas semanales de gastos, con sus respectivos comprobantes, son presentados a la Tesorería del Club, quedando los originales en su poder:

01

02

03

Difusión institucional:

  • Con el objetivo de comunicar nuestro trabajo, mostrar transparencia en la gestión de recursos y dar a conocer las necesidades de la Casa Bertoni, continuamos desarrollando nuestra página oficial en Facebook. Hemos superado ampliamente los novecientos seguidores!!
  • Invitamos a quienes aún no lo han hecho, a sumarse a la página “Casa de jóvenes futbolistas Héctor Bertoni” https://www.facebook.com/PensionAllBoys dando sus aportes, comentarios, opiniones y difundiendo entre sus contactos.
  • También los invitamos a pasar por el Micrositio Oficial de la Casa Héctor Bertoni www.caallboys.com.ar/casahectorbertoni/
  • Del mismo modo por cualquier consulta, sugerencia o donación pueden comunicarse a nuestro correo electrónico caallboyspension@gmail.com