Gigantesco triunfo de All Boys en Santiago del Estero

266

All Boys sabía que tenía que reencontrarse con la victoria y que el viaje a Santiago del Estero era una oportunidad única para demostrar que el equipo está vivo y con muchas ganas de sumar puntos. Con esa premisa, el Blanco y Negro salió con todo frente a Central Córdoba y se terminó llevando un partido que tuvo todas las emociones. Fue 3 a 2, con dos de Lessman y un agónico gol de Maxi Salas, que decretó la alegría para todo el pueblo de Floresta.

Desde el comienzo, el Albo se plantó bien en la cancha y propinó ataques hacia al área de Central Córdoba. Nuestros jugadores salieron con todo y no cesaban en la firme marca y en los ataques. Lessman iba a tener la primera jugada de peligro, que Calviño iba a atajar. Sería una aceptable noche del uno santiagueño, pese a los goles que después vinieron. El avance blanco y negro continuaba, pero igualmente el local se iba a animar con algunos centros que generarían peligro y que Miranda no podría conectar con facilidad. Ricardo Blanco, que mostró un buen nivel en su regreso a la titularidad, tendría una clara opción cuando promediaba el primer cuarto de juego. All Boys era mucho más y se plantaba de mitad de cancha para adelante teniendo la posesión del balón. En un descuido, Miranda entro por nuestra área pero Losa pudo contener. Un minuto más tarde, Blanco aprovechó un error del ex albo Carlos Soto y encaró hacia el área. Lo vio solo a Lessman y el tanque no dudo en el área: impecable derechazo que termina en el fondo de la red. All Boys se ponía en ventaja y era por demás justo, porque era mucho más que su rival, que ya ni se animaba a llegar con centros. Tímida respuesta de Central Córdoba que el albo neutralizó muy bien y así logra irse al descanso con la ventaja necesaria.

Sin embargo, el segundo tiempo iba a ser totalmente diferente. All Boys se replegaría algunos metros y el local aprovecharía los espacios. Losa tuvo que intervenir dos veces, para salvar disparos de Miranda y Minadevino. Igualmente los ataques rivales no cesarían y así el equipo santiagueño llegaría al empate tras el centro de Martín Zapata (ex All Boys) y el cabezazo de Carlos Herrera. El conjunto de Pepe Romero se desconcertó y Central Córdoba facturó nuevamente por intermedio de Herrera, quien iba a definir solo en el área. El local lo daba vuelta y el albo tendría que lucharla desde cero nuevamente. Por eso lo iría a buscar con las armas que tenía y el recién ingresado Maxi Salas probaría en un par de ocasiones pero sin la suerte necesaria. Hasta el zaguero central Corulo se animaría en un centro con un cabezazo certero que contuvo Calviño y que luego milagrosamente Danelón le ahogaría el grito de gol a Salas. El local se veía abrumado con los ataques y respondía con algunas contras que no podía resolver de la mejor forma.  Sin embargo All Boys no se cansaría de irlo a buscar y tendría su premio. Llegó el córner bien ejecutado por Acevedo que alcanzó a peinar Corulo y Lessman, siempre presente, la empuja para decretar el empate parcial. Alivio para todo el pueblo de Floresta, que respira en un partido difícil. Sin embargo, los once leones blanco y negro no se conformarían e irían por más. Cuando el partido ya  se moría, Salas tuvo su oportunidad, gambeteó a dos jugadores y definió con un misil sobre el arco de Calviño. Golazo de All Boys para decretar un triunfo más que importante en Santiago del Estero, por lo que significa en los puntos y por lo anímico también.

Los jugadores se abrazaron en la mitad de la cancha  y celebraron con mucha algarabía una victoria más que necesaria. El festejo siguió en el vestuario al ritmo de la cumbia, algo que necesitaban todos. Ahora lo que se viene es Ferro de local el sábado, una parada difícil pero que se afrontará con total tranquilidad luego del este importantísimo triunfo.

Central Córdoba 2- 3 All Boys

Formaciónes:

Central Córdoba: 1- Lucas Calviño, 2- Roberto Tucker, 3- Sergio Salto, 4- Alexis Danelón, 5- Matías Carabal, 6- Carlos Soto, 7- Carlos Herrera, 8- Martín Zapata, 9 – Osvaldo Miranda, 10- Diego García y 11- Martín Minadevino. DT: Luis Medero.

All Boys:  1- Gastón Losa, 2- Leandro Corulo, 3- Maximiliano Martínez, 4 – Carlos Ponce, 5- Dario Stefanatto, 6- Gustavo Toranzo, 7- Ricardo Blanco, 8 Julián Fernández, 9- Germán Lessman, 10- Matías Jaime y 11 – Walter Acevedo. DT: José “Pepe” Romero.

Goles: PT: 30 Germán Lessman (A). ST: 9 y 13 Carlos Herrera (CC), 36 Germán Lessman (A) y 45 Maximiliano Salas (A).

Amonestados: PT: 45 Carlos Ponce (A). ST: 9 Carlos Herrera (CC)

Cambios: ST: 3 Leguizamón por García y Fornillo por Salto (CC); 17 Vega por Stefanatto y Salas por Jaime (A); 29 Gabriel Fernández por Herrera y 33 Vázquez por Blanco