Por la fecha 40 de la B Nacional 2015, All Boys derrotó 2 a 0 a Guaraní Antonio Frnaco de Misiones y selló su permanencia en la categoría. Maximiliano Pellegrino y Marcos Pirchio, ambos de cabeza, anotaron los goles. Floresta está de fiesta.

Tres puntos faltaban para que no haya más sufrimiento con el descenso. Solo tres y llegaron en Floresta nada mas y nada menos. Además antes del fin del campeonato ya que restan dos fechas. Con la conducción de José Santos Romero, All Boys seguirá siendo nacional en el 2016.

Un encuentro con un rival que también tenía que ganar porque quiere seguir permaneciendo a la segunda división del fútbol argentino. Por eso nervios y ansiedad. Pero los jugadores sabían que la chance del triunfo no se podía escapar y lo asumieron con una extremada responsabilidad. Se notó desde el inicio del partido hasta el final. Esa expectativa y tensión previa empezó a cesar y se transformó en alegría porque a los 30 minutos llegó el 1 a 0 mediante la cabeza de Maximiliano Pellegrino tras asistencia de Franco Mazurek, que jugó rápido un tiro libre. Con la ventaja encima se fue al descanso sabiendo que restaba un tiempo para cumplir el objetivo.

En el complemento Guaraní intentó pero sin ideas y prácticamente no se acercó al arco de Gastón Losa. Esto favoreció al equipo que manejó los hilos del juego y con el paso de los minutos fue asegurando el trámite. Contó con varias posibilidades de gol hasta que Marcos Pirchio, tras pase de Matías Jaime, anotó el 2 a0. Otra vez la cabeza pero con distinto autor. Delirio en el Islas Malvinas. Solo se esperó el pitazo final del árbitro Luis Álvarez para el festejo de que All Boys continuará en la categoría en el 2016.

FORMACIONES:

ALL BOYS (2):

  •  1-Gastón Losa; 4-Rodrigo Arciero, 6-Cristian González, 2-Maximiliano Pellegrino y 3-Maximiliano Martínez; 7-Leonel Di Plácido, 5-Julián Fernández, 8-Fernando Sánchez y 11-Matías Jaime; 10-Franco Mazurek; 9-Marcos Pirchio. DT: José Santos Romero.
  • Suplentes: 12-Lucas Di Grazia, 13-Leandro Corulo, 14- Darío Stefanatto, 15-Salvador Reynoso, 16-Emmanuel Perea, 17-Franco Olego y 18-Jonathan López.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO (0):

  • 1-Federico Cosentino; 4-Eros Medaglia, 2-Maximiliano Zrbun, 6-Cristian Leyes y 3-Lautaro Fórmica; 7-Alan Vester, 5-Leandro Benítez, 8-Pablo Otrowski y 11-Sergio Sagarzazú; 10-Cristian Barinaga y 9-Luciano Leguizamón. DT: Martín Zuccarelli.
  • Suplentes: 12-Facundo Vera, 13-Cristian Godoy, 14-Milton Zarate, 15-Rodrigo Bareiro, 16-Ezequiel Narese, 17-Jorge Pinhero Da Silva y 18-Miguel Alba

GOLES: 29′ Maximiliano Pellegrino (AB) y 65′ Marcos Pirchio (AB)

CAMBIOS: 67′ Rodrigo Bareiro x Luciano Leguizamón (GF); 73′ Ezequiel Narese x Maximiliano Zbrun (GF) 76′ Jonathan López x Marcos Pirchio (AB); 77′ Darío Stefanatto x Julián Fernández (AB) y 86′ Salvador Reynoso x Fernando Sánchez (AB).

AMONESTADOS: 

  • All Boys: Cristian González, Julián Fernández y Matías Jaime.
  • Guaraní: Lautaro Fórmica, Sergio Sagarzazú y Leandro Benítez.

ÁRBITRO: Luis Álvarez

ESTADIO: Islas Malvinas