Le cortaron el invicto

64

Por la trigésima tercera fecha de la B Nacional, All Boys perdió 2 a 1 ante Ferrocarril Oeste y perdió el invicto de tres victorias consecutivas. Cristian González convirtió el gol albo. Pésimo arbitraje de Nicolás Lamolina que cobró un penal inventado en el final del juego dejando sin nada al blanco y negro.

All Boys frenó la marcha de los triunfos en Caballito. Pero no fue el rival Ferro sino que el árbitro señalando un penal inexistente a los 90 minutos con el que Luis Salmerón lo transformó en el 2 a 1 final. Esto empaño una gran tarea del equipo que hizo los méritos necesarios para sumar más que un punto.

El equipo saltó al campo y tardó en acomodarse y si bien Ferro no era superior encontró la ventaja con un cabezazo de Salmerón. A partir de ahí, los jugadores reaccionaron enseguida y hasta no encontrar la paridad no pararon. Dominio de pelota, correcta circulación y dos atajadas de Limousin a Mazurek y Jaime. Hasta que en el final de la etapa, corner de Jaime y cabezazo a la red de González. Iguales al descanso y justicia en el marcador. En el complemento la supremacía continuó pero fue mas regulada. Ferro se vino sin ideas contra el arco de Lucas Di Grazia y en varias contras se pudo sacar provecho. Llegaron los cambios ofensivos desde el banco para buscar los tres puntos. Sin embargo cuando el cotejo culminaba el árbitro Lamolina, de flojo arbitraje, marcó un penal para los de Broggi. La pelota pegó en la mano de González pero el defensor no tuvo intención en ningún momento de tocarla. El juez entendió que sí y a Salmerón poco le importó y  colocó el 2 a 1 final.

Una derrota injusta para los dirigidos por José Romero. Una lástima porque el punto era de mucha importancia y servía para mantener el invicto y crecer en el promedio para aproximarse mas al objetivo de la permanencia. Esperemos que lo de Lamolina haya sido una mala tarde porque perjudicó al albo durante todo el encuentro. Debió expulsar a dos futbolistas de Ferro y en las pelotas divididas dejó mucho que desear. De igual manera, hay que pensar en frío y dejar atrás la derrota. El equipo evolucionó y juega cada vez mejor. Ese es el camino y el viernes deberá realizarlo ante Villa Dálmine para retornar al triunfo.

FORMACIONES:

FERRO (2):

  • 1-Christian Limousin, 4-Eduardo Casais, 2-Pablo Frontini, 6-David Achucarro y 3-Rodrigo Manzur; 8-Guillermo Vernetti, 5-Julio Mozzo, 11-Brian Aquino y 10-Gonzalo Bazán; 7-José Vizcarra y 9-Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.
  • Suplentes: 12-Nehemías Macedo Flores, 13-Diego Medina, 14-Oscar Sainz, 15-Reinaldo Alderete, 16-Franco Aragón, 17-Israel Coll y 18-Victor Gómez.

ALL BOYS (0):

  • 1-Lucas Di Grazia, 4-Rodrigo Arciero, 6-Cristian González, 2-Maximiliano Pellegrino y 3-Maximiliano Martínez; 7-Leonel Di Plácido, 8-Fernando Sánchez, 5-Julián Fernández y 11-Matías Jaime; 10-Franco Mazurek; 9-Hernán Rivero. DT: José Santos Romero.
  • Suplentes: 12-Gastón Losa, 13-Leandro Corulo, 14-Darío Stefanatto, 15-Ezequiel D’Angelo, 16-Jonathan López, 17-Franco Olego y 18-Marcos Pirchio.

GOLES: 13′ Luis Salmerón (F), 45′ Cristian González (AB); 90′ Luis Salmerón, de penal (F)

CAMBIOS: 60′ Israel Coll x Gonzalo Bazán (F); 62′ Víctor Gómez x José Vizcarra (F) y Jonathan López x Leonel Di Plácido (AB); 73′ Marcos Pirchio x Hernán Rivero (AB); 80′ Diego Medina x Guillermo Vernetti (F); 85′ Franco Olego x Franco Mazurek (AB).

AMONESTADOS:

  • Ferro: David Achucarro, Eduardo Casais, Gonzalo Bazán,
  • All Boys: Fernando Sánchez, Matías Jaime, Maximiliano Pellegrino, Jonathan López, Rodrigo Arciero y Cristian González.

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina

ESTADIO: Ricardo Etcheverry.