Remontada heroica

33

Por la fecha 27 de la B Nacional 2015, All Boys consiguió un triunfo vital. Derrotó 2 a 1 a Sportivo Belgrano, un rival directo por la lucha del descenso. Jonathan López y Marcos Pirchio, a los 44 y 45 minutos del segundo tiempo dieron vuelta la historia. El albo se mantiene fuera de la zona roja de los promedios.

Un primer tiempo para el olvido jugó All Boys en San Francisco. Inconexo, nervioso e impreciso. Le costó entrar en ritmo y dejó crecer al rival. Tal es así que a los 30 minutos ya estaba 1 a 0 abajo en el marcador y posteriormente se salvó de dos caídas más.

En el complemento la historia cambió a partir de la expulsión tempranera de Gastón Guruceaga. El equipo se adelantó totalmente y fue a buscar urgentemente la igualdad. Los de Trullet se replegaron y apostaron a alguna contra. Surgieron algunas posibilidades para empatar mediante cabezazos, primero de Darío Stefanatto y luego de Cristian González. Como el resultado no se modificaba, el entrenador José Romero quemó las naves y apostó por Leonel Di Plácido y Marcos Pirchio, que iban a ser protagonistas importantes. El reloj pasaba y el final se acercaba hasta que Jonathan López conectó de cabeza un precioso centro de Di Plácido y estampó el 1 a 1, a un minuto del epílogo. En consecuencia, el equipo insistió y encontró su premio. Pase de Di Plácido para Pirchio, que aguantó, giró y definió con maestría dentro del área, para el 2 a 1 y la felicidad absoluta.

All Boys dio vuelta un encuentro que parecía perdido. No encontraba el camino pero hasta el último minuto no hay que bajar  los brazos. Sobre la hora marcó los dos goles que le permitieron vencer a Sportivo Belgrano y así volver a salir del descenso directo. No hay que confiarse y ni descuidarse. Mantener la calma y continuar sumando para tratar de escaparse lo más rápido de la zona roja y poder establecerse por una temporada más en la segunda división del fútbol argentino.

FORMACIONES

SPORTIVO BELGRANO (1):

  • 1- Diego Galanternik; 4- Gastón Guruceaga, 2- César Medina, 6- Gabriel Colombatti y 3- Agustín García Basso; 8- Alfredo Ramírez, 5- Facundo Fabello, 11- Gastón Álvarez Suárez y 7- Jonathan Corzo; 9- Juan Manuel Aróstegui y 10- Cristian Insaurralde. DT: Carlos Trullet.
  • Suplentes: 12- Leonel Caffaratti, 13- Emanuel Urquiza, 14- Leonardo Borzani, 15- Rodrigo Castro, 16- Diego García, 17- Lucas Poletto y 18- César Carignano.

ALL BOYS (2):

  • 1- Gastón Losa; 4- Rodrigo Arciero, 2- Maximiliano Pellegrino, 6- Cristian González y 3- Adrián Iglesias; 8- Julián Fernández, 5- Darío Stefanatto, 10- Franco Mazurek y 11- Matías Jaime; 9- Jonathan López y 7- Franco Olego. DT: José Romero.
  • Suplentes: 12- Lucas Di Grazia, 13- Santiago Hoyos, 14- Leonel Di Plácido, 15- Leonel Pierce, 16- Ramiro Leone, 17-Juan Manuel Vázquez y 18-Marcos Pirchio.

GOLES: 29´ Gastón Álvarez Suárez (SB), 88´ Jonathan López (AB) y 90´Marcos Pirchio (AB).

CAMBIOS: 51´ Emanuel Urquiza x Jonathan Corzo (SB), 57´Leonardo Borzani x Gastón Álvarez Suárez (SB), 60´ Marcos Pirchio x Matías Jaime y Leonel Di Plácido x Julián Fernández (AB), 69´Diego García x Cristián Insaurralde (SB) y 75´ Ramiro Leone x Rodrigo Arciero (AB).

AMONESTADOS:

  • Sportivo Belgrano: Guruceaga, Colombatti y Fabello.
  • All Boys: Pellegrino, González y Arciero.

EXPULSADO: 47´ Gastón Guruceaga (SB).

ÁRBITRO: Ariel Penel.

ESTADIO: Oscar C. Boero.

Foto: Franco Casalis.