Por los 32avos de final de la Copa Argentina, All Boys superó 2 a 1 a Douglas Haig de Pergamino en el estadio de Lanús. Los goles del equipo los marcaron Emmanuel Perea, con una tremenda chilena, y Marcos Pirchio. Ahora esperará por el rival en la próxima fase que saldrá del ganador de Chacarita Juniors y Newell’s Old Boys.

All Boys debutó en una nueva edición de este certamen que une a todos los equipos del país. Sumó de a tres y logró la clasificación a una siguiente ronda. Además sigue invicto ya que desde que se empezó a jugar de nuevo el torneo no cayó nunca.  En esta ocasión le tocó Douglas Haig, rival conocido y al que ya enfrentó durante la B Nacional en este año por la tercera fecha. El entrenador Gabriel Perrone plantó el mismo once que colocó en Corrientes ante Boca Unidos a excepción del arco en donde después de mucho tiempo regresó al arco Lucas Di Grazia por Gastón Losa.

El desarrollo del primer tiempo fue parejo y tuvo escasez en opciones de gol. En los primeros minutos los de Pergamino controlaron más el balón pero sin profundidad. Luego el albo equilibró el dominio y fue manejando las acciones del juego hasta empezar a aproximarse al arco de Martín Perafán. Así encontró un penal que marcó Alejandro Castro pero que a instancias del asistente 2 se retractó y todo siguió igual.

En el complemento y a los 7 minutos llegó la apertura del marcador a través de una notable chilena de Emmanuel Perea. Esto favoreció a los dirigidos por Perrone porque ganaron en confianza y en rendimiento. A medida de los minutos fueron gestándose las posibilidades con el afán de ampliar el marcador pero otra vez hubo mala puntería. De todos modos, en el final Marcos Pirchio que insistió constantemente finalizó teniendo su premio. Anotó el 2 a 0 con un disparo potente. Igualmente Douglas mediante Juan Martín le puso suspenso a los últimos minutos con el tanto del descuento.

All Boys acumuló su segunda victoria en este año y en los últimos tres partidos ganó dos y empató el restante. Va de menor a mayor y por el buen camino aunque sigue fallando en la definición por lo cual deja vivo al rival y por ende hasta el final sufre más de la cuenta sin necesidad. El próximo rival saldrá del ganador de Chacarita Juniors y Newell’s Old Boys.

FORMACIONES: 

ALL BOYS (2):

  • 1-Lucas Di Grazia; 4-Leonel Di Plácido, 2-Maximiliano Pellegrino, 6-Cristian González y 3-Maximiliano Martínez; 11-Emmanuel Perea, 5-Julián Fernández, 8-Leonel Pierce y 10-Ramiro Leone; 7-Jonathan López y 9-Marcos Pirchio. DT: Gabriel Perrone.
  • Suplentes: 12-Gastón Losa, 13-Stefano Brundo, 14-Rodrigo Arciero, 15-Braian Ceballos, 16-Matías Jaime, 17-Juan Manuel Vázquez y 18-Franco Olego.

DOUGLAS HAIG (1):

  • 1-Martín Perafán; 4-Carlos Marcolongo, 2-Leandro Gioda, 6-Franco Parrino y 3-Francisco Martínez; 7-Carlos Compagnucci, 5-Diego Levato, 8-Nahuel Rodríguez y 11-Emanuel Moreno; 10-Elías Borrego y 9-Fabricio Lenci. DT: Andrés Guglienmipietro.
  • Suplentes: 12-Emanuel Tarabini, 13-Fernando Tantoni, 14-Alan Aguirre, 15-Damién Canuto, 16-Sebastian Carrera, 17-Franco Bolo y 18-Juan Martín.

GOLES: 52′ Emmanuel Perea (AB); 86′ Marcos Pirchio (AB); 89′ Juan Martín (DH)

CAMBIOS: 35′ Damián Canuto x Emanuel Moreno (DH); 55′ Juan Martín x Diego Levato (DH); 59′ Rodrigo Arciero x Leonel Pierce (AB) y Sebastian Carrera x Carlos Compagnucci (DH); 77′ Brian Ceballos x Ramiro Leone (AB) y 87′ Juan Manuel Vázquez x Marcos Pirchio (AB).

AMONESTADOS:

  • All Boys: Leonel Pierce, Jonathan López, Maximiliano Martínez y Emmanuel Perea.
  • Douglas Haig: Damián Canuto y Fabricio Lenci.

ÁRBITRO: Alejandro Castro

ESTADIO: Néstor Díaz Pérez

Autor: Sebastián Insua
Foto: Matías Crreño Vázquez