Segunda Película en el Ciclo de Cine en All Boys

289

El ciclo de cine en All Boys sigue su curso de manera exitosa. Colmando todo tipo de expectativas. Esta vez el homenajeado fue el gran bandoneon argentino. Anibal Troilo “Pichuco”.

La proyección del documental “Pichuco” dirigida por Martín Turnes, con quien contamos con su presencia. Muestra a través de un profesor de Escuela de música popular el recorrido musical de la monumental obra de uno de los personajes emblemáticos de la historia del tango argentino.
Disfrutamos con agrado la participaron de varios cantantes de tango, Marta Pizzo, Alejandra Palermo, Sergio Cuello desde la maravillosa Capilla del Monte y la figura del gran Nestor Omar. El recital en vivo a cargo del trío Javier Cohen, Claudio Gandolfo, y Hernan Fernandez. La fiesta fue completa cuando se armo la milonga en los pies de algunos corajudos.

Hubo palabras de los participantes, músicos y cantantes, distintos sorteos y bebidas brindadas por los amigos de “Secco” y el Dpto de Marketing, y sandwiches y empanadas para todos. Fue una verdadera fiesta, donde participaron mas de 150 personas, la familia, los mas grandes, los mas chicos, y mucha gente ajena al club que se acercó para disfrutar de una tarde/noche diferente.

En integra relación con la esencia del documental, nos atravesaron valores como, identidad, barrio, pertenencia, amor, música esquina y adoquín, entre muchos y ahí es donde entra nuestro sentido de “identidad” asociado inexorablemente a nuestro sentido de pertenencia que habita en el barrio y es allí a donde nos estamos dirigiendo. Nuestro sentido de identificación hacia los demás. El barrio, sus esquinas, sus colores, su gente. Su club. Nuestro club. Todos reunidos en un fin colectivo. Para qué siga creciendo. Para qué no se detenga ante tanta circunstancia adversa.

La responsabilidad es de todos, y entre todos es mucho mas fácil.

La Subcomisión de cultura agradece la colaboración de “cinevivo” y de la participación de todos.