Así será la forma de disputa del Nacional B 2015

280

Finalmente la Asociación del Fútbol Argentino definió el sistema de disputa del Torneo de la Primera B Nacional Temporada 2015. El fixture del mismo será sorteado este lunes 22/12 por la tarde en el edificio de la AFA.

La trigésima edición de la Primera B Nacional 2015, se jugará durante el año calendario completo. El mismo dará inició a partir del sábado 14 de febrero de 2015 y finalizará el domingo 6 de diciembre del mismo año.

Estará integrado por 22 equipos de los cuales cinco son equipos directamente afliados a AFA, entre ellos All Boys y 17 clubes indirectamente afiliados. En total serán cuarenta y dos (42) fechas, en donde todos los equipos se enfrentarán todos contra todos. Finalizada estás 42 fechas, el primero de la tabla ascenderá directamente a Primera División, mientras que desde el segundo al quinto disputarán un mini torneo todos contra todos para obtener el segundo ascenso.

Con respecto a la perdida de la categoría, descenderán los peores cuatro (4) promedios sean o no afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, depende su afiliación lo harán a la Primera B Metropolitana o al Torneo Argentino A respectivamente.

All Boys comenzará el torneo con un promedio de 1,100 %  y este campeonato dividirá por 2 temporadas. Por debajo se encuentran Guaraní Antonio Franco con 0,900 % y los diez ascendidos con 0 % que dividirán por una temporada (Atlético Paraná, Central Córdoba, Chacarita Juniors, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Guillermo Brown, Juventud Unida, Los Andes, Unión y Villa Dálmine).

EQUIPOS PARTICIPANTES

(ordenados alfabeticamente)
EQUIPO PROVINCIA
1 All Boys Floresta – CABA
2 Atlético Paraná Entre Ríos
3 Atlético Tucumán Tucumán
4 Boca Unidos Corrientes
5 Central Córdoba Santiago del Estero
6 Chacarita Juniors San Martín – Bs. As.
7 Douglas Haig Pergamino – Bs. As.
8 Estudiantes San Luis
9 Ferrocarril Oeste Caballito – CABA
10 Gimnasia y Esgrima Jujuy
11 Gimnasia y Esgrima Mendoza
12 Guaraní Antonio Franco Misiones
13 Guillermo Brown Puerto Madryn
14 Independiente Rivadavia Mendoza
15 Instituto Córdoba
16 Juventud Unida Gualeguaychu – Entre Ríos
17 Los Andes Lomas de Zamora – Bs. As.
18 Patronato Paraná – Entre Ríos
19 Club y Biblioteca Ramón Santamarina Tandil – Bs. As.
20 Sportivo Belgrano San Francisco – Córdoba
21 Unión Mar del Plata – Bs. As.
22 Villa Dálmine Campana – Bs. As.