Por la fecha 16 de la B Nacional Torneo de Transición 2014, All Boys venció 1 a 0 a Crucero del Norte y se ilusiona con el ascenso. El gol de la alegría lo convirtió Luciano Nequecaur, en el segundo tiempo. Con la victoria, el albo llegó a nueve encuentros invicto en Floresta y fundamentalmente se metió por primera vez entre los cinco que hasta el momento suben a la máxima categoría del fútbol argentino.

Para conseguir victorias importantes hay que sufrir y más de la cuenta. All Boys logró sumar tres unidades que le permiten pensar hacia el futuro en el objetivo de poder obtener el ascenso. No la tendrá fácil de acá al final pero los dirigidos por Alejandro Montenegro están en carrera.

En la previa se sabía que el encuentro iba a ser complicado. Más que nada porque Crucero del Norte es el segundo en la zona. Por eso había que buscar el triunfo de la forma que sea sin importar el rendimiento general. En el primer tiempo, el equipo empezó compacto y tratando de elaborar la formula de romper el esquema defensivo planteado por el adversario. Con el paso de los minutos los jugadores encargados de gestar el juego se fueron apagando y la imprecisión y los nervios entraron en escena. La desesperación por querer encontrar la ventaja jugó una mala pasada. De todos modos Germán Caffa debió intervenir con una notable atajada a Ramiro Leone tras un disparo de media distancia para no sufrir la caída de su valla.

En el segundo tiempo, el albo saltó al campo con una idea clara. Llevarse por encima a los misioneros para ponerse arriba en el marcador, algo que necesitaba obligadamente para mantener las chances intactas del ascenso. De a poco arrinconó a Germán Caffa mediante pelotas paradas y varias jugadas por lo que el arquero se hizo figura debido a que en todas las acciones con peligro las resolvió de forma excelente. El reloj corría y el equipo entró en el papel de la impaciencia hasta que a los 74 minutos Luciano Nequecaur colocó la cabeza luego de un centro de Gonzalo Bustamante y el delantero vulneró a Caffa, que pareció invensible hasta ese momento y en consecuencia señalo el 1 a 0. Los últimos 15 minutos fueron a pura angustia pero el equipo aguantó sin problemas las embestidas del rival que terminó con dos hombres menos por expulsión.

Desahogo, alivio, felicidad son expresiones que cuerpo técnico, plantel y público sintió tras el pitazo final de Jorge Baliño. All Boys va seguir peleando por el ascenso y aunque no despliegue un fútbol vistoso los números marcan que las posibilidades se encuentran al alcance de la mano. La próxima fecha visitará a Unión en Santa Fe y será otro duelo difícil y crucial para las aspiraciones. Esperamos que este equipo siga con la entrega y el sacrificio mostrado ante Crucero y regrese a Buenos Aires con el bolsillo lleno.

FORMACIONES:

ALL BOYS (1):

  • 1-Nicolás Cambiasso; 4-Rodrigo Arciero, 2-Santiago Hoyos, 6-Nehuén Paz y 3-Adrián Iglesias; 8-Leonel Di Plácido, 5-Julián Fernández y 11-Ramiro Leone; 10-Gonzalo Bustamante; 7-Juan Manuel Vázquez y 9-Luciano Nequecaur DT: Alejandro Montenegro.
  • Suplentes: 12-Lucas Di Grazia, 13-Leandro Corulo, 14-Marcelo Vega, 15-Fernando Sánchez, 16-Salvador Reynoso, 17-Jonathan López y 18-Franco Olego.

CRUCERO DEL NORTE (0):

  • 1-Germán Caffa; 4-Alejandro Pérez, 2-Julio Barraza, 6-Gabriel Tomassini, 7-Federico Rosso y 3-Nicolás Dematei; 10-Lucas Caballero, 5-Nicolás Olmedo y 11-Marcelo Lamas; 8-Nicolás Martínez y 9-Tobías Figueroa. DT: Gabriel Schurrer.
  • Suplentes: 12-Horacio Ramírez, 13-Dante Bareiro, 14-Dardo Romero, 15-Cristian Molina, 16-Diego Torres, 17-Claudio Fileppi y 18-Roberto Martínez Gamarra.

GOL: 74′ Luciano Nequecaur (AB):

CAMBIOS: 60′ Salvador Reynoso x Adrián Iglesias (AB); 75′ Diego Torres x Lucas Caballero (C); 76′ Leandro Corulo x Gonzalo Bustamante (AB); 82′ Roberto Martínez Gamarra x Gabriel Tomassini (C); 87′ Claudio Fileppi x Marcelo Lamas (C) y 90′ Fernando Sánchez x Juan Vázquez (AB).

AMONESTADOS:

  • All Boys: Rodrigo Arciero, Luciano Nequecaur, Leonel Di Plácido, Santiago Hoyos y Gonzalo Bustamante.
  • Crucero: Julio Barraza, Nicolás Martínez, Nicolás Dematei,

EXPULSADOS: 89′ Julio Barraza y 92′ Nicolás Martínez

ÁRBITRO: Jorge Baliño

ESTADIO: Islas Malvinas

Autor: Sebastián Insua.