Empató y sigue en carrera

72

Por la duodécima fecha de la B Nacional Torneo de Transición 2014, All Boys empató 1 a 1 ante Patronato de Paraná en Floresta. Leandro Caruso, de penal, puso en ventaja al albo y en el complemento Damián Canuto empardó el resultado. De igual manera el punto sirve porque mantiene una racha de seis partidos sin caer y quedó a un punto del quinto ascenso.

All Boys necesitaba de un triunfo para seguir trepando en la tabla y ubicarse en los puestos de ascenso.  Además iba por el tercer triunfo al hilo y a pesar de no haberlo conseguido sumó, sigue invicto y en carrera.

Un primer tiempo en el que el nivel de juego fue similar con Sarmiento. Mucha fricción y lucha. Mínimos espacios y escasas situaciones de riesgo. Solo un tiro libre de Gonzalo Bustamante por encima del travesaño y un disparo de Leandro Caruso, que el arquero Sebastián Bertoli envió al corner. De todos modos, Caruso tuvo su revancha y en el epílogo logró vencerlo al guardameta paranaense. Fue desde la vía de los doce pasos con una definición magistral a raíz de la mano de Maximiliano Caire dentro del área y así el albo se retiró al entretiempo en ventaja.

En el complemento, el panorama cambió para mal porque All Boys se retrasó demasiado y esto impulsó a que Patronato avance constantemente. De a poco generó varias aproximaciones peligrosas y con los cambios creció hasta llegar a la igualdad por intermedio de un disparo de Canuto, que contó con la ayuda de un desvío en el camino. Inmediatamente el blanco y negro reaccionó y se adelantó en ofensiva como pudo. El factor cansancio y las dolencias físicas jugaron su papel en algunos jugadores por lo que no se logró potenciar el ataque en los últimos minutos y el pitazo final de Maglio llegó.

Un nuevo empate de All Boys en el certamen. Ganar era la premisa fundamental pero cuando no se puede sumar de a tres esta bien la igualdad. Hay que ser pacientes y mantener la tranquilidad. Queda un camino largo por recorrer y las posibilidades del ascenso están al alcance. Hasta el momento solo un punto y el albo acumuló su sexto encuentro invicto (4 empates y 2 victorias). Aunque no deslumbre el juego partido a partido el equipo se va afianzando y va tomando carácter en un torneo en el que no abunda el vuelo futbolístico y principalmente se basa en batallar en todo momento.

FORMACIONES:

ALL BOYS (1):

  • 1-Nicolás Cambiasso; 4-Lucas Madera, 2-Maximiliano Pellegrino, 6-Nehuén Paz y 3-Rodrigo Arciero; 8-Fernando Sánchez, 5-Stefano Brundo y 11-Ramiro Leone; 10-Gonzalo Bustamante; 7-Leandro Caruso y 9-Ezequiel Maggiolo. DT: Alejandro Montenegro.
  • Suplentes: 12-Lucas Di Grazia, 13-Santiago Hoyos, 14-Adrián Iglesias, 15-Leone Di Plácido, 16-Gabriel Romero, 17-Juan Manuél Vázquez y 18-Luciano Nequecaur.

PATRONATO (1):

  • 1-Sebastíán Bertoli; 4-Maximiliano Caire, 2-Walter Andrade, 6-Ignacio Boggino y 3-Diego Martínez; 8-Marcelo Guzmán, 5-Roberto Brum, 7-Emiliano Fernández y 11-Damián Canuto; 10-Gastón Caprari y 9-Juan Arraya. DT: Marcelo Fuentes.
  • Suplentes: 12-Michael Etulain, 13-Lautaro Geminiani, 14-Marcos Minetti, 15-Sebastián Grazzini, 16-Matías Quiroga, 17-Leonardo Acosta y 18-Esteban Orfano.

GOLES: 44′ Leandro Caruso, de penal (AB); 70′ Damián Canuto (P)

CAMBIOS: 45′ Adrián Iglesias x Rodrigo Arciero (AB); 57′ Matías Quiroga y Esteban Orfano x Gastón Caprari y Marcelo Guzmán (P); 57′ Leonel Di Plácido x Ezequiel Maggiolo (AB); 72′ Juan Manuél Vázquez x Lucas Madera (AB) y 82′ Sebastián Grazzini x Juan Arraya (P).

AMONESTADOS:

All Boys: No tuvo.

Patronato: Maximiliano Caire, Juan Arraya, Roberto Brum y Damián Canuto.

ÁRBITRO: Carlos Maglio

ESTADIO: Islas Malvinas

Autor: Sebastián Insua