Igualdad en Mendoza

57

Por la octava fecha de la B Nacional Torneo de Transición 2014, All Boys, en el debut como entrenador de Alejandro Montenegro, empató 0 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El albo sigue sin ganar y ya son 19 partidos. El equipo sufrió la expulsión de Ezequiel Maggiolo y Nicolás Cambiasso, que cumplió 300 encuentros en el club, contuvo un penal.

Luego de quedar una fecha libre, All Boys llegó a Mendoza con nuevo entrenador y con el objetivo de conquistar la primera victoria en el certamen.

En su primer encuentro al frente del equipo, Alejandro Montenegro optó por un sistema de juego formado por cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros (4-3-3), intentando empezar a mostrar sus ideales. Costó emplear el esquema en el desarrollo del primer tiempo porque All Boys inquietó poco y por ende no ejerció ese buen juego que quiere llevar a la práctica. Encima el albo pudo haberse ido en  desventaja al descanso pero Nicolás Cambiasso se hizo grande y le atajó un penal (inventado por parte del árbitro Carlos Maglio) a Walter García.

En el complemento el panorama no cambió mucho. El local trató de imponerse aunque la defensa aguantó correctamente todo tipo de embestida y no pasó sofocones. Faltó conexión y lucidez en ofensiva. Quizás con el ingreso de Gonzalo Bustamante se mejoró un poco más pero con la expulsión de Ezequiel Maggiolo a 15 minutos del final, tras un codazo sin sentido, se hizo cuesta arriba. Entonces el albo debió retrasarse y con uno menos resistir como pueda los minutos finales. Los realizó de excelente forma y en consecuencia, All Boys se trajo un punto de Mendoza que terminó siendo positivo por el contexto. Hay que tener en cuenta que el nuevo cuerpo técnico lleva pocos días de trabajo y es lógico que haya desajustes. Por lo tanto habrá que ser pacientes y seguramente evaluarán todos los aspectos a mejorar para que el domingo ante Temperley  se vuelva al triunfo.

SÍNTESIS: 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0):

  • 1-Josué Ayala; 2-Sergio Modón, 4-Walter García, 6-Leandro Caballero y 3-Lucas Parisi; 8-Javier Rearte, 5-Federico Guerra, 10-Leandro Velázquez y 11-Diego Tonetto; 7-Alfio Lorenzo y 9-Diego González Vega. DT: Ricardo Rodríguez.
  • Suplentes: 12-Maximiliano Scapparoni, 13-Cristian Podesta, 14-Ariel Aguero, 15-Diego Cardozo, 16-Ezequiel Pérez, 17-Mauro Cerruti y 18-Claudio Velázquez.

ALL BOYS (0):

  • 1-Nicolás Cambiasso; 4-Rodrigo Arciero, 2-Maximiliano Pellegrino, 6-Santiago Hoyos y 3-Nehuén Paz; 8-Leonel Di Plácido, 5-Julián Fernández y 11-Ramiro Leone; 7-Franco Olego, 9-Ezequiel Maggiolo y 10-Leandro Caruso. DT: Alejandro Montenegro.
  • Suplentes: 12-Lucas Di Grazia, 13-Stefano Brundo, 14-Fernando Sánchez, 15-Gonzalo Bustamante, 16-Nicolás Martínez Vargas, 17-Ezequiel Barabas y 18-Lautaro Fernández.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: 62′ Ezequiel Pérez x Diego Tonetto (IR) y Fernando Sánchez x Rodrigo Arciero (AB); 63′ Gonzalo Bustamante x Franco Olego (AB); 70´ Mauro Cerruti x Javier Rearte (IR); 80´Claudio Velázquez x Leandro Velázquez (IR); 90′ Stefano Brundo x Leonel Di Plácido (AB).

AMONESTADOS:

  • Independiente: Leandro Velázquez
  • All Boys: Julián Fernández.

INCIDENCIA: 30′ Nicolás Cambiasso le detuvo un penal a Walter García.

EXPULSADO: 75′ Ezequiel Maggiolo (AB)

ÁRBITRO: Carlos Maglio.

ESTADIO: Bautista Gargantini.

Autor: Sebastián Insua