El rival de turno: Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil

118

Será la primera vez que All Boys y Santamarina se vean las caras. Por lo que el encuentro que comenzará a las 15:30 hs en el estadio Islas Malvinas significará el primero de la historia. Santamarina es una institución perteneciente a la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 20 de diciembre de 1913. Sin embargo, un mes después, tras una importante donación de la familia Santamarina (integrante de la cúpula política de la ciudad), cambiaría su nombre al actual. Debido a una quiebra sufrida en 1998, el club debió disputar tres meses como “Unión Obrera Metalúrgica” y, luego, 14 años como “Club Social y Deportivo Santamarina”. En 2010 logró superar la misma y recuperar su nombre original. Tres años después cumplió 100 años. 

El conjunto de Tandil está participando por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino a la cual ascendió tras ser el mejor de la primera ronda con 45 puntos. Luego lideró la tabla del nonagonal con 6 victorias, un empate y una derrota (19 puntos, 2 más que la Comisión de Actividades Infantiles) y  se coronó campeón.

En el torneo empezó a jugarlo en la segunda fecha ya que le tocó quedar libre en la primera jornada. No le fue bien en su debut a causa de que cayó en Misiones ante Crucero del Norte por 2 a 1. En la tercera fecha recibió en Tandil a Unión de Santa Fe. En principio el encuentro fue suspendido por lluvia y se jugó al día siguiente y el resultado finalizó en empate en dos. Había comenzado con el pie izquierdo (0 – 2) pero gracias a los goles de Pablo Vilchez (su goleados con tres tantos) logró empardar el marcador. De esta manera, los dirigidos por Duilio Bottella suman un punto con 3 goles a favor y 4 en contra.

En cuanto al once que dispondrá el conjunto de tandil en Floresta se estima que mantendrá el mismo once que enfrentó a Unión de Santa Fe y Crucero, por lo que sería la tercera vez consecutiva que repita formación. Entonces iría con: Daniel Bertoya; Alfredo González, Jossimar Mosquera, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Juan Bautista Gáspari, Alfredo Ramírez, Mariano González y Diego Bucci; Martín Michel y Pablo Vilchez.