Debut con empate

33

Por la primera fecha de la Zona B de la Primera B Nacional Torneo de Transición 2014, All Boys comenzó con un empate 0 a 0 ante Patronato en Paraná. El equipo disputó un encuentro aceptable y hasta pudo ganarlo en varios tramos.

Empezó la era de Ángel Bernuncio en el Nacional B con un digno empate. Se estuvo cerca de la victoria pero faltó animarse un poco más. Igualmente es fundamental sumar y más en un terreno complicado y principalmente en el interior, una cuota en la que al albo le costó a lo largo de la historia.

All Boys pudo utilizar todos los refuerzos para el debut. Con un esquema basado en dos líneas de cuatro, un mediapunta y un solo delantero, el equipo se plantó en Paraná con la misión de obtener el triunfo.

En el desarrollo del primer tiempo, el albo fue más que su rival. Dominó el balón y contó con oportunidades netas de gol. Uno de los mejores fue Gonzalo Bustamante que tomó el rol de conductor y a su vez Ramiro Leone fue su socio ideal y también estuvo solidario para la marca. En el plano defensivo no pasó sobresaltos ya que la defensa cumplió un prolijo papel.

En el segundo tiempo, Patronato preocupó más que en el primero. Además, el equipo se retrasó en el campo sin sentido y eso posibilitó que el local aumente la potencia ofensiva. De todas maneras, hubo ratos que el trámite fue cerrado y trabado.

Sin embargo, con la expulsión de Damián Canuto a los 77 minutos, los dirigidos por Bernuncio tuvieron un cambio de chip y avanzaron sobre el arco de Sebastián Bertoli. Para esto colaboraron los jugadores que ingresaron (Damián Morales) aunque en el final quedó el margen a pensar de que si lo apuraba instantes atrás el resultado podía haber sido más favorable. Igualmente, el equipo realizó una gran labor y manifestó que tiene con que pelear y que no es menos que nadie.

FORMACIONES:

PATRONATO (0):

  • 1-Sebastián Bertoli; 4-Maximiliano Caire, 2-Walter Andrade, 6-Ignacio Boggino y 3-Diego Martínez; 1o-Fernando Gutiérrez, 5-Roberto Brum, 8-Damián Canuto y 11-Esteban Orfano; 7-Leonardo Acosta y 9-Juan Arraya. DT: Marcelo Fuentes.
  • Suplentes: 12-Michael Etulain, 13- Lucas Márquez, 14-Carlos Quintana, 15-Marcelo Guzmán, 16-Emiliano Fernández, 17-Miltón Aguilar y 18-Adolfo Lima.

ALL BOYS (0):

  • 1-Nicolás Cambiasso; 4-Rodrigo Arciero, 2-Maximiliano Pellegrino, 6-Santiago Hoyos y 3-Adrián Iglesias; 7-Marcelo Vega, 5-Julián Fernández, 8-Fernando Sánchez y 11-Ramiro Leone; 10-Gonzalo Bustamante y 9-Franco Olego. DT: Ángel Bernuncio.
  • Suplentes: 12-Lucas Di Grazia, 13-Leandro Corulo, 14- Leonel Di Plácido, 15-Ezequiel Barabas, 16-Damián Morales, 17-Santiago Velázquez y 18-Jonathan López.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: 56′ Adolfo Lima y Miltón Aguilar x Fernando Gutiérrez y Esteban Orfano (P); 66′ Damián Morales x Fernando Sánchez (AB); 68′ Jonathan López x Gonzalo Bustamante (AB); 78′ Marcelo Guzmán x Leonardo Acosta (P); 80’ Leonel Di Plácido x Marcelo Vega.

AMONESTADOS:

  • Patronato: Roberto Brum, Ignacio Boggino y Damián Canuto
  • All Boys: Julián Fernández, Fernando Sánchez y Ramiro Leone.

EXPULSADO: 77′ Damián Canuto (P)

ÁRBITRO: Jorge Baliño

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella

Autor: Sebastián Insua